21 de febrero de 2020 21/2/20

La concejala de Acción Social acude al Homenaje a las Personas Voluntarias de los Centros Municipales de Mayores

La concejala de Acción Social acude al Homenaje a las Personas Voluntarias de los Centros Municipales de Mayores - (foto 1)

    La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Mari Ángeles Goitia, ha acudido hoy al Homenaje a las Personas Voluntarias de los Centros Municipales de Mayores, que se ha desarrollado en la Casa de la Música del Centro Cultural Las Cigarreras. En el acto ha actuado la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por José Vicente Díaz Alcaina.

    La edil, en su intervención, ha valorado la tarea que realizan los voluntarios "ya que permiten la reciprocidad en la enseñanza. Todos ellos imparten sus conocimientos y las personas que acuden como alumnos tienen la ilusión por aprender, compartir, y conocer nuevas personas. Los voluntarios cumplen, además, con lo que es el objetivo del programa de mayores: la prevención de la soledad y el envejecimiento activo".

    Son 90 voluntarios los que imparten más de 100 talleres. Entre éstos se incluyen especialidades muy diversas que van desde bailes, manualidades, informática, historia, coaching, bailoterapia, meditación, y risoterapia. En la ciudad de Alicante son más de 2.500 personas mayores las que participan en los talleres que imparten los voluntarios de mayores.

    Subir