elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís urge el pago de las ayudas del año 2021 a los artistas de Fogueres

  • Natxo Bellido: "Desde hace meses venimos denunciando la tardanza en tramitar estas ayudas a las Comisiones que ayudan a un sector artesanal que se encuentra en una situación límite a raíz de la pandemia"

Compromís vuelve a reclamar que se escuche a los artistas de Fogueres, y al sector de la fiesta, y se acelere en la próxima semana el pago de las ayudas de 2021 que se les adeudan todavía. El portavoz Natxo Bellido se hace eco de la "petición de auxilio" que se ha lanzado desde el Gremio de Artistas de Fogueres que necesita cobrar antes del 31 de enero que deben atender al pago de impuestos. “Estamos hablando, - indica Bellido- de un sector artesanal que está en una situación límite y que necesita cobrar estas ayudas para seguir sobreviviendo a la espera de que la mejora de la situación sanitaria mejore y que la celebración de las Hogueras de en 2022 sea una realidad. Pero el PP, aunque habla mucho de fiestas, no lo demuestra después con hechos. Su mala gestión impide que las ayudas a este sector, y tantos otros, no se hayan cobrado todavía dado que se aprobaran en los últimos días del pasado año”.

Tal y como ha recordado Bellido, “El PP debería usar el tiempo en acelerar los pagos en lugar de tratar de confundir a la opinión pública, como hizo recientemente, diciendo que las denuncias al retraso de la tramitación de las ayudas de Fogueres no eran ciertas. Desgraciadamente el tiempo nos da la razón a Compromís, pero esto no es importante, lo importante es que las comisiones de Fogueres puedan cobrar, básico para ir retomando la normalidad como ha advertido la Federación de Fogueres, y para que los talleres de los artistas foguerers puedan mantenerse y no perdamos un sector cultural único e imprescindible para mantener viva la cultura festiva de Alicante y del conjunto de tierras valencianas”.

Subir