25 de febrero de 2021 25/2/21

Compromís reitera la crítica al Ayuntamiento por "la falta de avance en materia de transparencia"

Compromís reitera la crítica al Ayuntamiento por "la falta de avance en materia de transparencia" - (foto 1)

    El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha denunciado la falta de avance en materia de transparencia desde la salida del gobierno municipal de Compromís en noviembre de 2017, como ya reclamaron el pasado julio.

    Bellido ha destacado que "pedimos al minigobierno del PP que retome la senda de la transparencia por la cual caminó el Ayuntamiento de Alicante mientras teníamos esa responsabilidad en el gobierno".

    ORDENANZA DE TRANSPARENCIA MUNICIPAL

    Por todo ello, Natxo Bellido reclama retomar la Ordenanza de Transparencia que estuvo incluso en exposición pública, "todavía hay tiempo para aprobar en este mandato una ordenanza de transparencia que regule los derechos y deberes de la ciudadanía con su administración municipal, esta es una cuestión clave para apostar por esa administración moderna, transparente y eficiente del siglo XXI", afirma el portavoz de Compromís.

    Además, el grupo municipal ha reclamado que la aprobación de esta ordenanza depende únicamente de la voluntad política, "una voluntad que no hemos visto en los minigobiernos del PSOE ni del PP y menos aún en el del señor Barcala", ha destacado Bellido.

    Compromís recuerda que, "bajo los gobiernos municipales del PP hasta 2015 el Ayuntamiento de Alicante se encontraba a la cola en el índice de transparencia ITA, mientras que en julio de 2017, el Portal de Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Alicante, coordinado desde el área de Presidencia que dirigía Natxo Bellido, cumplió con el 100% de los indicadores de transparencia y buen gobierno contemplados por la Agencia de Transparencia Internacional – ITA".

    Subir