24 de octubre de 2020 24/10/20

Compromís reclama la rotulación de la Glorieta de la Periodista Clara Forner

Compromís reclama la rotulación de la Glorieta de la Periodista Clara Forner  - (foto 1)

    La portavoz adjunta de Compromís, Maria José Espuch, ha reclamado al gobierno municipal del PP la instalación de las placas con el nombre y la biografía de la periodista Clara Forner en la rotonda que lleva su nombre. La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 6 de abril la denominación de esta glorieta – en la confluencia de Rodolfo Salazar y Padre Esplá - en recuerdo a quien fuera periodista del diario Información.

    Desde la coalición reclamamos que, aunque el cambio ya es efectivo tal y como figura en algunos mapas, la señalética que nombra la rotonda y la que explica quién fue la periodista alicantina no se han instalado todavía. Además, destacan que es necesario realizar un acto de homenaje a Clara Forner, como se ha realizado a otros periodistas reconocidos en el callejero alicantino.

    María José Espuch ha afirmado que "es necesario que se instalen cuanto antes estas placas, no solo por dar nombre a esta vía si no también para rendir homenaje a esta periodista". La edil de Compromís también ha resaltado la figura de Clara Forner que fue "un ejemplo de compromiso con la ciudad de alicante y cuya profesionalidad la llevó a ser la primera mujer en presidir el comité de empresa del diario Información".

    La solicitud de una calle con el nombre de la periodista surgió de la iniciativa de Colectivo de Comerciantes por Alicante que solicitaron al Ayuntamiento de la ciudad que dedicara una calle a Clara Forner, solicitud que fue aprobada por la Junta Local de Gobierno en abril.

    Subir