1 de octubre de 2020 1/10/20

Compromís reclama una vez más que se ponga en marcha otra vez la Mesa de Vivienda

Compromís reclama una vez más que se ponga en marcha otra vez la Mesa de Vivienda - (foto 1)
  • La coalición lleva desde octubre de 2019 reclamando este espacio de participación para buscar soluciones a la emergencia habitacional en la ciudad y a los desahucios de alquileres

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha vuelto a exigir que el gobierno municipal convoque la Mesa de Vivienda para afrontar la problemática de los desahucios, una exigencia que la formación viene reiterando desde octubre de 2019. 

“Desgraciadamente el drama de los desahucios no ha acabado y nos seguimos topando con situaciones de urgencia que afectan a familias con menores que son desalojadas de viviendas de alquiler sin tener capacidad, ni recursos para acceder a alternativas habitacionales. En varias semanas tendremos la dramática situación de tener a familias en la calle por desahucios de alquileres. Tenemos un problema de emergencia habitacional en Alicante y el Ayuntamiento está mirando hacia otro lado”,  ha denunciado Rafa Mas, concejal de Compromís.  

Desde la coalición reclaman convocar esta mesa, liderada por la Concejalía de Acción Social y que tiene que contar con la participación del Patronato de Vivienda, con la administración autonómica, las plataformas antidesahucios, las entidades sociales, con los partidos políticos y los bancos. Para Compromís este es el espacio en el que crear una estrategia para actuar sobre la emergencia habitacional que se está acentuando en la ciudad de Alicante.  

Según Compromís,  la Mesa de la Vivienda es un instrumento imprescindible para la comunicación y puesta en conocimiento de las emergencias, pero también para coordinar la respuesta que se debe dar a las familias, y garantizarles una solución habitacional que les permita abordar con mayor seguridad su futuro; junto con la posible adopción de otra serie de medidas de inclusión social. 

“Los desahucios de alquileres son la nueva realidad de la emergencia habitacional, a la que Alicante no puede responder debido a la inexistente política de vivienda social de la derecha. Tenemos que garantizar que la vivienda sea un derecho en Alicante y tenemos que conseguirlo entre todas y todos”, ha concluido Rafa Mas.

Subir