14 de octubre de 2019 14/10/19

Compromís reclama una modificación conjunta de las ordenanzas de ocupación de vía pública, del ruido y los planes especiales

Compromís reclama una modificación conjunta de las ordenanzas de ocupación de vía pública, del ruido y los planes especiales - (foto 1)

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha reclamado que la reforma de la ordenanza del ruido se realice conjuntamente a aquellas que afectan a la convivencia y a la conciliación del uso publico de los espacios de la ciudad.

"La modificación de la ordenanza del ruido, los planes especiales del Centro y del Casco Antiguo y la ordenanza de ocupación de vía pública debe hacerse de manera coordinada y no se está haciendo así", ha afirmado Sonia Tirado, concejala de Compromís.

Tirado ha destacado que en el mes de agosto se modificaron parcialmente los planes especiales y que ahora se ha empezado a trabajar en la ordenanza del ruido, pero que de la de ocupación de vía pública "ni está ni se la espera".

La modificación, para Compromís, debe contar con la participación, el diálogo y la negociación de todos los agentes implicados, y también los grupos políticos. "Debemos poner solución al enfrentamiento entre los intereses legítimos de esta ciudad: vecinos, comerciantes, hosteleros, locales de ocio y empresas... lleva demasiados años abierto", ha destacado Tirado.

La modificación de estas ordenanzas tiene su origen en la moción de febrero de 2018 presentada por Guanyar para modificar la ordenanza reguladora de actividades temporales con finalidad diversa en la vía pública. En ese mismo pleno Comprmís reclamó que el gobierno municipal iniciara, de forma paralela, los trámites para modificar el resto de ordenanzas que afectan a la convivencia y la conciliación del uso público de los espacios de la ciudad.

Desde Compromís reclaman que estas ordenanzas se complementan las unas a las otras y por eso es imprescindible modificarlas "a la vez", además destacan que esta idea también fue reclamada por el PP cuando Eva Montesinos se encargaba de la Concejalía de Urbanismo.

"El borrador de la ordenanza del ruido lo recibimos en marzo de 2018, una ejemplo más de la paralización que Mari Carmen de España está provocando en la Concejalia de Urbanismo", han destacado desde Compromís.

ocultar
Compromís reclama una modificación conjunta de las ordenanzas de ocupación de vía pública, del ruido y los planes especiales
Subir