22 de octubre de 2019 22/10/19

Compromís reclama que se incluya entre las inversiones llevadas al pleno algunas de sus propuestas

    El grupo municipal de Compromís ha reclamado que se incluyan entre las propuestas de inversiones llevadas al Pleno Extraordinario proyectos como la Cabecera de la Innovación, el Museo de la Guerra Civil o la urbanización del tramo de parque pendiente entre Los Ángeles y Tómbola.

    "Es el momento de invertir en la ciudad ahora que no tenemos un plan de ajuste y tenemos saneadas las cuentas gracias a la buena gestión económica que se ha hecho durante los tres años antes de la llegada de Barcala y de Castillo al gobierno. Tenemos que poder pactar entre todos inversiones y nuestras propuestas también tiene que estar ahí", ha destacado Natxo Bellido, portavoz del grupo municipal.

    Desde Compromís reclaman que proyectos como la Cabecera de la Innovación en el antiguo matadero que supondrá un punto de atracción de empresas digitales y generará puestos de trabajo, el Museo de Interpretación de la Guerra Civil que sumaría al atractivo turístico de la ciudad o la urbanización del espacio de la Vía Parque entre Los Ángeles y Tómbola, una reivindicación histórica de los vecinos de ambos barrios, son inversiones prioritarias y que deberían estar en ese acuerdo.

    Bellido ha afirmado que "Pedimos al PP que se sienten a negociar, que tengan voluntad en el pleno del lunes para llegar acuerdos para que podamos votar de forma favorable a la propuesta de inversiones".

    Desde la coalición destacan también la inclusión de proyectos de otros grupos como la continuación de la avenida de Niza, o un plan de mantenimiento para los barrios de la ciudad.

    "Es una contradicción, bajar el IBI por valor de 4 millones de euros y luego pedir un préstamo de 8 millones, es una medida con fines electoralistas que no aporta una gran diferencia real para los ciudadanos", ha destacado Bellido.

    ocultar
    Compromís reclama que se incluya entre las inversiones llevadas al pleno algunas de sus propuestas
    Subir