20 de septiembre de 2020 20/9/20

Compromís propone reconvertir los antiguos cines Aba 6 en espacio comunitario y cultural

    Compromís per Alacant ha propuesto aumentar los espacios municipales dedicados a uso comunitario y cultural mediante la puesta en uso y habilitación de los antiguos cines Aba 6. 

    Desde la coalición han apoyado la decisión del Ayuntamiento de construir y habilitar una nave industrial como almacén municipal, lo que permitiría liberar espacios como el de estos antiguos cines que a día de hoy son un “cajón de sastre”. 

    En este sentido, Natxo Bellido, portavoz de la formación progresista, ha propuesto utilizar este espacio para promoción de actividades culturales como el circo el teatro, que se podrían beneficiar de los techos altos de este espacio y que desde hace años reclaman espacios en la ciudad e incluso ampliarlo a otras manifestaciones culturales como la Muixeranga.

    Pero además, la coalición reclama que este uso sería perfectamente compatible con destinar una parte como espacio comunitario para la zona y el barrio. “Con esta crisis se ha demostrado que los barrios más cohesionados son los que responden de manera más solidaria, y los centros comunitarios son imprescindibles para fomentar esta cohesión y hacen comunidad. Es el momento de liberar espacios para darles un buen uso público”, ha concluido Bellido.

    Subir