4 de agosto de 2020 4/8/20

Compromís pide a Mazón el cese de Morant por su nueva polémica xenófoba

Compromís pide a Mazón el cese de Morant por su nueva polémica xenófoba - (foto 1)
  • La coalición solicita al presidente de la Diputación de Alicante que retire las competencias de su vicepresidente por unas nuevas declaraciones xenófobas en sus redes sociales

Compromís solicitará en el pleno del próximo miércoles al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el cese en sus competencias de Alejandro Morant, vicepresidente de la institución provincial, vicesecretario del Partido Popular de Alicante y alcalde de Busot.

Para la coalición “es inaceptable” el mensaje de odio que colgó Morant en sus redes sociales el pasado 28 de julio, alertando del “futuro oscuro” en el que se adentra España y en el que “otras culturas acabarán con nuestra propia identidad , nuestras tradiciones y sobre todo, con nuestra base cultural y social”.

“Ninguna institución pública puede ignorar este tipo de manifestación porque son denigrantes hacia las personas migrantes y buscan convertirlas en un eterno chivo expiatorio contra el que todo vale. Un cargo público no puede hacer este tipo de declaraciones en pleno siglo XXI” ha considerado el portavoz valencianista en la institución, Gerard Fullana.

Subir