24 de noviembre de 2020 24/11/20

Compromís llevará al pleno el nombre de las calles, plazas y espacios urbanos que quedaron fuera el pasado junio

    La concejala de Compromís María José Espuch preguntará en el pleno de septiembre el plazo de asignación de las calles, plazas y espacios urbanos sin nombre, con las propuestas contempladas en primer lugar por la Comisión para la Aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

    "Se hizo un trabajo exhaustivo para realizar una propuesta que asignara a espacios urbanos sin nombre todos aquellos que no pudieron entrar en la primera propuesta de cambios y actualmente no sabemos si se ha avanzado o el minigobierno del PP lo tiene paralizado", ha reclamado Espuch.

    Espuch reclama que se retome esta propuesta de dotar de nombre a todos aquellos que no pudieran entrar en la primera propuesta de cambio en función de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica planteada por la Comisión en diciembre de 2017.

    Por otro lado la edil, ha reclamado que este acuerdo fue incumplido por la Comisión celebrada el pasado 15 de junio de 2018 por parte de la presidencia de la misma, y que supuso la eliminación de Las 27 Constituyentes o Miquel Grau entre otras propuestas.

    Subir