elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís insta al Patronato de la Vivienda que se contemple en los próximos presupuestos 2022 suficiente partida para la construcción de las nuevas viviendas sociales de la calle Ceuta

    El concejal del Grupo Municipal de Compromís, Rafa Mas, ha asistido a la junta General del Patronato de Vivienda. En ella, se ha aprobado el concurso por procedimiento abierto simplificado de servicios de dirección facultativa de las obras de terminación del complejo residencial de viviendas para alquiler social “El Portón” en calle Álvarez, ascensor a Santa Cruz y urbanización del entorno, y construcción de una vivienda nueva planta en calle San Bartolomé nº 4. Además, se ampliará el parque público de la ciudad con 14 nuevas viviendas.

    Al respecto, el concejal Rafa Mas ha concluido que "tenemos un sentimiento agridulce de la Junta. Por un lado, nos alegramos de la ampliación de vivienda pública y por otro nos lamentamos de que se haya tardado 15 años en ejecutar la obra de "El Portón". Es una calamidad lo que se tarda en ejecutar los proyectos en esta ciudad, sobre todo los correspondientes a servicios públicos". En este sentido, Mas aboga por dos cupos, mayores y jóvenes "al ser vivienda de un solo dormitorio, se destinará para el alquiler a colectivos con necesidades habitacionales como jóvenes y mayores, dos cupos, por lo que hemos solicitado desde Compromís estudiar el uso definitivo del Portón en el Patronato.

    Por otro lado, Rafa Mas critica el retraso en el proyecto de las viviendas de la calle Ceuta, en san Blas. "Por fin se aprueba la redacción del proyecto para construir las 34 viviendas en Calle Ceuta. Por fin, porque el bipartito nada más llegar al Gobierno lo anunció a bombo y platillo. Han pasado dos años y aún estamos con la aprobación del proyecto". Por ello, desde Compromís exigimos que no solo se quede en la redacción del proyecto. "Pedimos que se contemple en los próximos presupuestos del patronato 2022 presupuesto suficiente para el concurso, la adjudicación y la construcción. La sociedad alicantina no soporta más brindis al sol ni expectativas incumplidas ni frustraciones, menos con un derecho fundamental como es la vivienda".

    Subir