19 de octubre de 2019 19/10/19

Compromís insta al gobierno del PP a elaborar el Plan de Juventud para la ciudad

    El grupo municipal de Compromís ha reivindicado la convocatoria de la comisión de elaboración de un Plan Municipal de Juventud para la ciudad de Alicante en el que se establezcan estrategias, objetivos y herramientas que orienten la labor del Ayuntamiento en sus políticas de juventud.

    Entre las propuestas llevadas al pleno por Compromís, también han reclamado que se reúna el Consejo Interdepartamental de Juventud, un organismo que agrupa al Ayuntamiento, con asociaciones juveniles y el Consell de la Joventut d'Alacant. Y que, aunque recoge en su reglamento que debe reunirse cada dos meses no se ha convocado desde abril de 2018. Fue en esta comisión, en la que en su última reunión, llegaron al acuerdo de crear una comisión técnica para elaborar el Plan de Juventud de Alicante.

    Sonia Tirado, concejala de Compromís, ha afirmado que "un plan de juventud es básico, ya que permitirá realizar unas políticas centradas en los jóvenes y su realidad, contando además con diferentes niveles: político, asociativo y técnico".

    La edil ha destacado la importancia de un plan de juventud que "incluya en todos sus ámbitos la presencia de personas jóvenes, su participación en todos los momentos del plan y la innovación tanto en acciones como el formas corresponsables de trabajo con otros agentes de políticas de juventud de la ciudad".

    Para Compromís, este plan ha de ser una herramienta flexible que permita adaptar las políticas de juventud, de una manera transversal, a la evolución de la realidad juvenil, pero también que incluya realizar un seguimiento y evaluar el propio plan para constatar que se ha hecho y que no.

    Un Plan de Juventud basado en un estudio en profundidad de las necesidades y problemáticas de las personas jóvenes, y que cuente con la participación de diferentes entidades y actores sociales en materia de juventud es la reivindicación de Compromís. "Es el momento de que Alicante camine hacia un modelo de ciudad amable con las personas jóvenes y para ello es necesario vertebrar las políticas de juventud con un plan de Juventud, y más ahora, que hace un año que se aprobó la nueva ley de la Generalitat de Políticas Integrales de Juventud", han destacado desde la coalición.

    "Es imprescindible incluir todas las voces de la juventud para que este plan recoja las necesidades reales de las personas de 12 a 30 años de nuestra ciudad" ha afirmado Tirado.

    ocultar
    Compromís insta al gobierno del PP a elaborar el Plan de Juventud para la ciudad
    Subir