26 de agosto de 2019 26/8/19

Compromís exigirá en Madrid una "conexión de primera" del puerto de Alicante con el Corredor Mediterráneo

Compromís exigirá en Madrid una "conexión de primera" del puerto de Alicante con el Corredor Mediterráneo - (foto 1)

Natxo Bellido, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha afirmado que la coalición exigirá al Gobierno Central una conexión con el Corredor Mediterráneo igual que la de los aeropuertos de Castellón y Valencia.

"No es suficiente la mejora propuesta por el señor Sánchez y así lo hemos hablado con nuestro diputado en Madrid, Joan Baldoví, que trabajará para que tengamos esa conexión de primera para poder conectar nuestras mercancías con el puerto y que puedan salir en las mejores condiciones", ha afirmado Bellido.

Además, desde Compromís destacan que la conexión ferroviaria con el Corredor Mediterráneo en las mismas condiciones que los otros 2 grandes puertos de la Comunidad Valenciana es también una cuestión ambiental y de competitividad de los sectores productivos y del puerto de Alicante.

La coalición reconoce que la propuesta del actual Gobierno Central es "mejor que la de Rajoy que era absolutamente nada de nada". "La solución del señor Sánchez no garantiza la mejor de las conexiones para nuestro puerto, pero además no tiene ni plazos ni compromisos", ha concluido Bellido.

ocultar
Compromís exigirá en Madrid una "conexión de primera" del puerto de Alicante con el Corredor Mediterráneo
Subir