elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige que la línea 2 del Tram esté en marcha en septiembre y recuerda que FGV podría asumir ya la gestión

  • La coalición participa en la manifestación que sale hoy desde la parada de la Universidad de Alicante

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha exigido hoy “que la línea 2 del Tram esté en marcha cuando empiece el próximo curso universitario, pues así lo aseguró la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y así queremos que sea, porque posponer de nuevo su funcionamiento sería una burla a los estudiantes y al resto de ciudadanos que llevan más de un año esperándolo”.

Mollà ha indicado que “nuestra coalición estará hoy presente en la manifestación que ha convocado la Plataforma Comarcal por la Movilidad, porque no se puede tolerar que la Generalitat mantenga paralizada una infraestructura en la que ha invertido más de 100 millones de euros y que tiene que dar un servicio básico a los vecinos de la zona norte de Alicante, a los de San Vicente y a los estudiantes”.

“No nos valen excusas sobre la complejidad de la adjudicación, principalmente porque esta línea podría estar perfectamente gestionada por la empresa pública FGV y si el Consell hubiera optado por eso, los convoyes ya estarían rodando desde hace mucho tiempo”, ha apuntado la diputada de Compromís.

En este sentido, Mireia Mollà ha criticado que “el Gobierno valenciano haya preferido privatizar esta línea –porque la sociedad mixta sólo estará participada sólo en un 15 o 25% por FGV- y pagar 105 millones de euros, mientras a la empresa le garantiza unos beneficios fijos del 6%”.

“Además, los plazos establecidos al proyecto evidencian que la línea no podrá estar en marcha en septiembre, por el que queremos que Bonig diga realmente la verdad sobre esto”, ha añadido.

Mollà ha recordado que Compromís ha llevado varias iniciativas a Les Corts para reclamar la puesta en marcha de esta línea y que se suspendiera el servicio eléctrico mientras no funcionaba; a la vez los Joves amb Compromís de l’Alacantí han desarrollado una serie de acciones, como la recogida digital de firmas, para reivindicar el funcionamiento de esta infraestructura.

Subir