elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís advierte de la necesidad de avanzar en medidas anticontaminantes en Alicante

    La diputada autonómica de Compromís Mireia Mollà ha advertido hoy de la necesidad de que la ciudad de Alicante avance en la toma de medidas para evitar la contaminación, “un aspecto decisivo para la salud de sus ciudadanos, la conservación del medio ambiente y el desarrollo del sector turístico”.

    Mollà ha explicado que en los últimos días el anticiclón que cubre parte de la península “ha puesto en evidencia los niveles de contaminación que sufren las ciudades grandes, como Alicante”, pero ha recordado que éste “es un problema que continuará presente cuando cese el efecto de este fenómeno atmosférico”.

    “A pesar de que los niveles de contaminación de Alicante no son tan alarmantes como los de otras grandes ciudades como Valencia, Madrid o Barcelona, es necesario incidir en las políticas de preservación del medio ambiente y combatir la polución del aire es un aspecto vital”, ha apuntado la portavoz adjunta de Compromís en Les Corts.

    Además, la diputada, candidata número uno de la coalición por Alicante, ha recordado que “un informe de sostenibilidad local publicado en 2009 ya alertaba de que las emisiones de dióxido de nitrógeno y de partículas en suspensión de la capital alicantina se situaban al borde de lo permitido ahora por la ley”.

    Para Mollà, “es necesario que se anime a los ciudadanos a limitar el uso de sus vehículos particulares y potenciar el transporte público, así como fomentar las energías renovables”.

    En este sentido, la diputada autonómica ha lamentado que desde la Generalitat Valenciana “no exista una conciencia sobre los riesgos de la contaminación en las ciudades valencianas, como demuestra la voluntad del Consell de promover el uso de incineradoras para la quema de residuos”.

    “Sólo con comprobar el presupuesto ridículo que la Generalitat ha destinado este año a Medio Ambiente se pone en evidencia que éste es un tema que no interesa al ejecutivo autonómico, a pesar de la magnitud de sus repercusiones”, ha puntualizado Mollà.

     

    Subir