28 de febrero de 2021 28/2/21

Competición de ámbito nacional y autonómico en el CN Alicante Costa Blanca

  • En el ámbito nacional e internacional, se disputa la Copa Autonómica y el Open de Race Board

  • En el ámbito autonómico: copa Autonómica de Óptimist A y láser 4.7 y Campeonato Autonómico de Raceboard

El CN Alicante Costa Blanca acoge este fin de semana dos regatas de nivel nacional y una copa Autonómica. Los eventos nacionales, que comenzaban hoy son La Copa de España de la clase L´Equipe y el Open de España de Raceboard; Paralelamente, y durante este fin de semana, días 4 y 5 de mayo, se disputará la Copa Autonómica de Óptimist A y Láser 4.7; y el Campeonato Autonómico de Raceboard. Ambos eventos autonómicos se enmarcan dentro del Trofeo Ciudad de Alicante

Copa de España clase l´Equipe
La copa de España de la clase l´Equipo se celebra en aguas de la Bahía de Alicante entre los días 3 al 5, de mayo de 2013. Está organizada por el Club Náutico Alicante Costa Blanca, la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación Comunidad Valenciana de Vela y la Asociación Española de la clase L’equipe.

La Copa de España de L’equipe 2013, está reservada a embarcaciones de la Clase L'equipe en las categorías: Absoluta y Femenina.

Están previstas un máximo de 9 pruebas, con un descarte, cuando se hayan completado cuatro pruebas, y dos, cuando se completen ocho.

Tendrán derecho a trofeo las cinco tripulaciones absolutas mejor clasificadas, y la primera tripulación femenina. Será vencedor de la Copa de España de la clase L'equipe 2013, la tripulación española mejor clasificada.

Copa Autonómica de Óptimist A y Láser 4.7
El Trofeo Ciudad de Alicante, Copa Autonómica de Óptimist A y Láser 4.7 se celebra durante los días 4 y 5 de mayo, organizadas por el CN Alicante Costa Blanca, con la autorización de la FVCV. Se trata de una regata cerrada, en la que solo pueden participar regatistas de ambas modalidades de Vela infantil, con licencia de la Comunitat Valenciana.

Participan los regatistas de la Clase Óptimist A, los 30 mejores del Ranking de Óptimist B, y los regatistas de Láser 4.7 sub 15.

Open y Campeonato Autonómico de Raceboard
El Trofeo Ciudad de Alicante, Open y Campeonato Autonómico de Raceboard, es una regata abierta, donde podrán participar regatistas de esta modalidad, de dentro y fuera de la Comunitat Valenciana. Los resultados serán puntuables para el open nacional en todos los casos, pero además, los deportistas con licencia de la FVCV puntuarán en el autonómico de la Comunitat valenciana. En esta clase existen tres categorías: masculino, Femenino y Juvenil.

Premios para las pruebas autonómicas
Habrá trofeo para los diez mejor clasificados en la categoría absoluta de Óptimist-A, y para las tres primeras féminas.

También habrá trofeo para los cinco mejor clasificados en la clase Laser 4.7, y un trofeo para la fémina con mejor puntuación. En Raceboard habrá un trofeo para los tres primeros clasificados de la general de la clase Raceboard. Será Campeón Autonómico de Raceboard en cada una de las categorías, el regatista con licencia por la FVCV mejor clasificado.

Programa de Actividades
El programa de actividades para las pruebas nacionales ha comenzado hoy, de 3 de mayo, con la apertura de la oficina de regatas, y el inicio de las pruebas a las 14:00 horas.

Se celebrarán nuevas pruebas el sábado y domingo, 4 y 5 de mayo, con señal de atención a las 11:00 horas. La entrega de trofeos está programada para el domingo, a las 19:00 horas.

El programa de actividades para las pruebas autonómicas, comienza mañana a las 09:00 horas, con la apertura de la Oficina de Regatas. Reunión de patrones a las 10:45, y señal para el inicio de las pruebas a las 11:30 horas. El domingo, la señal de atención para el inicio de las pruebas se dará a las 11:00 horas. La entrega de trofeos está programada a las 18:30 horas.

Subir