Valencià

Cómo funciona el proceso de selección de Amazon en Alicante

Cómo funciona el proceso de selección de Amazon en Alicante - (foto 1)
  • El nuevo centro alicantino va a crear más de 400 empleos directos e indirectos a tiempo completo y parcial

Con la llegada de la nueva sede de Amazon a la ciudad de Alicante, muchas son las dudas que surgen entre los ciudadanos en cuanto a la manera de poder conseguir un puesto de trabajo.

Es el propio Amazon quien destaca de sí mismo que “es un gran lugar para trabajar, con salarios muy competitivos, programas de formación y un amplio paquete de beneficios únicos en el sector, disponibles desde el primer día para los empleados”.

Amazon publica en su web los puestos vacantes y el tipo de contrato que ofrecen. Incluyen también la detallada explicación sobre cómo buscar y solicitar un puesto de trabajo.

Las entrevistas de trabajo pueden ser telefónicas o presenciales y están basadas en preguntas conductuales en las que cuestionan sobre situaciones pasadas o retos a los que se ha enfrentado el candidato y cómo los gestionó.

Un ejemplo sobre esto sería cómo se ha enfrentado el candidato a un problema con varias soluciones posibles; cuánto se arriesgó y si fracasó; o describir un momento en que tomara la iniciativa en un proyecto.

En la web está disponible la información para los puestos de trabajo más técnicos como son los ingenieros, además de los enlaces para encontrar trabajos como clasificador de paquetes, en el almacén o de comprador.

Adaptación a la pandemia

La seguridad y la salud de los empleados es de absoluta prioridad para la compañía. De esta forma, Amazon invirtió 11.500 millones de dólares en 2020 en iniciativas relacionadas con la COVID-19 para ayudar a mantener la seguridad de sus empleados en todo el mundo y hacer llegar los artículos a sus clientes.

Esto incluye una inversión de más de 1.200 millones de dólares en medidas como controles de temperatura, mascarillas, guantes, mejora de la limpieza y el saneamiento y test en algunos países, entre otros.

Solo en España, desde el inicio de la pandemia, Amazon ha adquirido más de 6 millones de pares de guantes, más de 3 millones de mascarillas, más de 16 millones de unidades de toallitas desinfectantes y medio millón de botellas de desinfectante de manos.

Subir