23 de agosto de 2019 23/8/19

La Comisión Taurina Municipal rechaza los carteles de la Feria de Hogueras por incumplimiento del pliego de condiciones

La Comisión Taurina Municipal ha rechazado hoy, por unanimidad, los carteles de la Feria Taurina de Hogueras presentados por la empresa Iniciativas Taurinas Alicantinas (ITA) por incumplimiento del artículo 9.2 del pliego de condiciones que indica que "los carteles de las corridas de toros se confeccionarán con, al menos, dos matadores del Grupo Especial y con ganaderías que se hallen incluidas entre las 25 primeras del escalafón establecido al finalizar la temporada anterior".

A juicio de la Comisión Taurina, ese incumplimiento se refleja en la ganadería del Marqués de Domecq, anunciada el 18 de junio, y en que el cartel de esa tarde sólo figura un torero del Grupo Especial -César Jiménez-. En el cartel presentado para el 19 de junio, festejo de rejones, sólo está anunciado un rejoneador del Grupo Especial -Hermoso de Mendoza-. Además, las ganaderías previstas para los días 23 y 24 de junio -Santiago Domecq y Buenavista, respectivamente- tampoco cumplen el punto 9.2 del pliego de condiciones.

Andrés Llorens, concejal de Asuntos Taurinos, ha explicado que "si en su día se acordó, atendiendo a las peticiones de las peñas taurinas, reducir el número de festejos de la Feria de Hogueras en el actual pliego de condiciones para que se viera aumentada la calidad de los carteles, esas expectativas no se han visto satisfechas con los combinaciones presentadas por la empresa".

Iniciativas Taurinas Alicantinas tiene ahora un plazo de cinco días para subsanar los incumplimientos del pliego de condiciones reflejados en los carteles presentados esta misma semana en el Ayuntamiento de Alicante.

 

ocultar
La Comisión Taurina Municipal rechaza los carteles de la Feria de Hogueras por incumplimiento del pliego de condiciones
Subir