28 de septiembre de 2020 28/9/20

Comienzan las Hogueras de Alicante

Comienzan las Hogueras de Alicante - (foto 1)
  • Con el pregón anunciador de las fiestas, Alicante se tiñe de color y ruido

MÁS FOTOS
Comienzan las Hogueras de Alicante - (foto 2)
Comienzan las Hogueras de Alicante - (foto 3)
Comienzan las Hogueras de Alicante - (foto 4)
Comienzan las Hogueras de Alicante - (foto 5)
Comienzan las Hogueras de Alicante - (foto 6)

Alicante ya está en fiestas. Este sábado ha tenido lugar el Pregón anunciador de las fiestas más esperadas por los alicantinos. Y así lo hemos podido comprobar en el multitudinario desfile del pregón que ha tenido lugar por el centro de la ciudad. El buen tiempo, el buen ambiente y las ganas de pasarlo bien han sido los indiscutibles protagonistas en esta jornada inaugural.

Así, a las ocho de la tarde daba comienzo el desfile previo que ha arrancado en la plaza España y ha recorrido las calles San Vicente, Rambla de Méndez Núñez y Rafael Altamira hasta llegar hasta la Plaza del Ayuntamiento. Allí, ante una plaza abarrotada, Asunción Martínez ha tenido el honor de leer el pregón inauguran de las fiestas 2019.

Las Belleas han declarado abiertas las Hogueras y han invitado a todo el mundo a sumarse a las fiestas desde un balcón donde también estaban presentes políticos y representantes institucionales. Poco antes del desfile ha tenido lugar el tradicional homenaje  Foguerers i Barraquers fallecidos en la plaza de España. El mantenedor ha sido José Lorente.

Este domingo se dispara la primera mascletà de Luceros, aunque fuera de concurso.

 

Subir