elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza un nuevo curso del Programa de Apoyo Escolar Social

Comienza un nuevo curso del Programa de Apoyo Escolar Social

    La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación Empresarial de Centros de Enseñanza y Formación de Alicante (CECE-Alicante), la Fundación Globalón y la Fundación Cajamar Alicante para continuar con el Programa de Apoyo Escolar Social (Programa PAES). Se trata de una iniciativa que promueve actividades gratuitas de refuerzo para alumnos en edad escolar procedentes de familias en riesgo de exclusión social.

    Este proyecto comenzó el curso pasado con la participación de medio centenar de alumnos de Primaria y Secundaria de distintos barrios de la ciudad que recibieron clases de apoyo gratuitas impartidas por profesores voluntarios en centros sociales del Ayuntamiento de Alicante, así como en instalaciones de CECE. La renovación del convenio supone la continuidad de un programa que "contribuye al apoyo y refuerzo en las tareas escolares de los menores de forma complementaria a las horas de presencia escolar", ha explicado el concejal de Acción Social, Antonio Ardid.

    En este nuevo curso del Programa PAES podrán participar todos aquellos alumnos que cursan estudios en Primaria y Secundaria de todos los distritos y barrios de la ciudad de Alicante y serán voluntarios los encargados de impartir las clases de refuerzo, que se desarrollarán en instalaciones de CECE y Centros Sociales o Comunitarios del Ayuntamiento. Desde las Concejalías de Acción Social y Educación se detectarán y derivarán a los alumnos con necesidades de apoyo escolar y escasos recursos.

    La firma del convenio ha contado con la presencia de Antonio Ardid, concejal de Acción Social y Educación; Miguel Ángel Latorre, de la Asociación Empresarial de Centros de Enseñanza y Formación de Alicante (CECE-Alicante); Emmanuela Roca de Togores, de la Fundación Globalón; y Ubaldo Aracil, coordinador del programa PAES.

    Subir