21 de octubre de 2019 21/10/19

El colegio La Cañada del Fenollar gana el premio al Mejor Corto Local en el concurso "Educacción!"

El colegio La Cañada del Fenollar gana el premio al Mejor Corto Local en el concurso "Educacción!" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El colegio La Cañada del Fenollar gana el premio al Mejor Corto Local en el concurso "Educacción!" - (foto 2)

    El Centro Cultural Las Cigarreras acogió ayer la entrega de premios a los ganadores de la segunda edición del Concurso Nacional de Cortometrajes Escolares Educacción!, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante y el Festival de Cine de Alicante. El colegio La Cañada del Fenollar fue el ganador del Premio al Mejor Corto en la categoría de trabajos locales por el trabajo titulado ‘Los recreadores contra contaminator’. En la categoría nacional, el corto ganador fue ‘Un plan redondo’, del colegio El Fabraquer de El Campello.

    Los ganadores en el ámbito local recibieron como premio 500 euros para la clase que ha realizado el trabajo y 500 euros para el centro escolar al que pertenecen los alumnos. En el ámbito nacional, y gracias a la colaboración del Club Rotary Alicante y de la Fundación SEUR, el premio estaba dotado de 500 euros para la clase que ha realizado el trabajo y 500 euros para el centro escolar al que pertenecen los alumnos. Además, cada premiado ha sido obsequiado también con una tablet.

    Durante el evento se entregaron también premios a la Mejor Actriz y Mejor Actor, que recayeron en Mónica Perez del IES 8 de Marzo por su interpretación en ‘No tengas miedo’ y Valentín Moreno del IES Cavanilles por su papel en ‘Oye David’. Además, el premio para el Mejor Guión fue para el IES 8 de marzo por ‘Taponcita’. Todos estos galardones tuvieron una dotación económica de 100 euros cada uno.

    El concejal de Acción Social, Antonio Ardid, agradeció la participación de los 10 centros escolares que han presentado 32 cortometrajes a esta segunda edición del certamen y recordó que los trabajos ganadores se proyectarán también durante la semana del Festival de Cine de Alicante, el lunes 26 de mayo a las 17.00 horas en Las Cigarreras.

    ocultar
    El colegio La Cañada del Fenollar gana el premio al Mejor Corto Local en el concurso "Educacción!"
    Subir