17 de febrero de 2020 17/2/20

FGV colabora en la concienciación social en la celebración del Día Mundial Sin Tabaco

  • Los trenes y tranvías de Metrovalencia y TRAM de Alicante acogen en su interior mensajes para apoyar la iniciativa

  • La cesión de espacios se está desarrollando durante el presente mes de mayo

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) colabora con la concienciación social de los ciudadanos ante la celebración mañana del Día Mundial Sin Tabaco. Esta colaboración, que se ha realizado durante el presente mes de mayo, se concreta en la colocación de vinilos en el interior de las unidades de trenes y tranvía que forman la red de Metrovalencia y del TRAM Metropolitano de Alicante, así como con mensajes en los teleindicadores hasta el 6 de junio.

Los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) crearon el Día Mundial Sin Tabaco en 1987, con el propósito de llamar la atención mundial sobre el tabaquismo y sus efectos negativos para la salud. El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.

Por esta razón, el 31 de mayo de cada año se celebra el Día Mundial sin Tabaco, que supone una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar políticas eficaces de reducción de su consumo.

Con tal motivo, la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad organiza una campaña institucional de concienciación con la difusión del lema del Día Mundial Sin Tabaco 2013.

Línea 0

La cesión por parte de Metrovalencia y TRAM Metropolitano de Alicante del material móvil para este campaña, se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria "Línea 0" de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

"Línea 0? es una iniciativa que, como si el trayecto de una línea de metro o tranvía se tratara, parte del compromiso de la empresa con la sociedad en la que se inserta y se dirige al conjunto de la ciudadanía, propiciando un foro solidario capaz de desarrollar actividades de sensibilización entre los usuarios, colaborando con organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que forman parte del entramado social y poniendo de manifiesto la voluntad de FGV de implicarse en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la sociedad actual.

Subir