elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar: “El compromiso del PP de Alicante con los ciudadanos y la regeneración va más allá del programa electoral”

Císcar: “El compromiso del PP de Alicante con los ciudadanos y la regeneración va más allá del programa electoral” - (foto 1)

    El presidente del Partido Popular en la Provincia de Alicante José Císcar ha afirmado hoy que “el compromiso del PP con los ciudadanos y la regeneración va más allá del programa electoral”.

    Císcar ha efectuado esta manifestación en el transcurso de la alocución que abría la Jornada de Formación “En clave de #ReGeneración”. Una iniciativa del propio presidente provincial del PP para profundizar en las medidas que se adoptaron hace dos meses en la Convención de Benidorm.

    Este encuentro formativo responde a la máxima del propio José Císcar de que los responsables públicos y orgánicos del Partido Popular en la Provincia de Alicante deben ser los más preparados a fin de ofrecer la
    mejor respuesta a los problemas que plantea una sociedad en cambio continuo y, especialmente, los ciudadanos que la conforman.

    La Jornada se fundamenta en las iniciativas de regeneración democrática aprobadas en la convención de Benidorm, sobre los vértices de transparencia, buen gobierno y participación.

    En este contexto, Císcar ha defendido la honradez de la mayoría de los responsables políticos y ha afirmado que “no queremos que nos metan a todos en el mismo saco”. En este sentido, ha subrayado la necesidad de combatir la corrupción porque “nadie quiere que las manzanas podridas contagien a las sanas”.

    “La mayoría de los políticos –ha continuado- queremos servir al ciudadano, somos gente con ganas de trabajar por los demás, dedicada a su trabajo”. Asimismo, ha defendido la necesidad de una regeneración democrática porque los ciudadanos deben tener claro que “no todos somos lo mismo”.

    Císcar ha recalcado que “el Partido Popular está haciendo un gran esfuerzo en materia de regeneración a nivel nacional, regional y provincial” y ha destacado que con esta Jornada “ponemos de manifiesto que nosotros somos los primeros interesados en acabar con la corrupción”.

    Císcar ha destacado las iniciativas aprobadas en la Convención de Benidorm en materia de regeneración política entre las que se encuentran el compromiso de que no haya imputados en las próximas listas electorales y la propuesta de que aquellos que formen parte de una lista electoral se comprometan, con su firma, a dimitir si son imputados por una supuesta corrupción.

    Otras de las medidas que se adoptaron en la Convención y que hoy se han vuelto a poner de manifiesto son las siguientes: que no haya políticos en las mesas de contratación, la figura del concejal 2.0 que permitirá interactuar con los ciudadanos y, por último, la puesta en marcha del portal de transparencia para que los ciudadanos conozcan a qué se destina hasta el último euro del dinero público.

    Además, el PP de la Provincia de Alicante ha elaborado un vídeo en el que certifica todos y cada uno de sus compromisos en materia de Regeneración con el fin de que llegue a todos los ciudadanos.

    La Jornada de Regeneración ha tenido, además, una parte de formación. La Jornada “En clave de #ReGeneración” tendrá su continuidad en todas y cada una de las comarcas de la Provincia de Alicante el próximo mes de enero.

    Subir