11 de diciembre de 2019 11/12/19

Cinco técnicos firmarán el informe definitivo sobre el acceso irregular a los correos oficiales del Ayuntamiento de Alicante

Cinco técnicos firmarán el informe definitivo sobre el acceso irregular a los correos oficiales del Ayuntamiento de Alicante - (foto 1)

    La concejal de Nuevas Tecnologías, María Dolores Padilla, ha trasladado al resto de los portavoces de los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Alicante que cinco técnicos del área de informática -el jefe del servicio y cuatro jefes de área- están elaborando el informe -y serán ellos los que lo firmen- sobre lo sucedido con el acceso irregular a los correos oficiales del Ayuntamiento de Alicante.

    Padilla se ha reunido a la una del mediodía con los portavoces del PSOE, Guanyar, Ciudadanos y Compromís para explicarles, junto con el jefe del servicio, Javier Morales, y el jefe del departamento de Informática, Miguel Carrión, los pormenores de la investigación abierta a raíz de detectarse un fallo de seguridad en los correos electrónicos oficiales del Ayuntamiento de Alicante.

    En la reunión, los propios técnicos han descartado la necesidad de recurrir a expertos externos al Ayuntamiento para analizar lo sucedido y se han dado de plazo hasta finales de la próxima semana para tener concluida toda la investigación.

    La reunión convocada por la edil responsable del área ha tenido como objetivo disipar todas las dudas a raíz de la información difundida por el fallo de seguridad y poner coto al alarmismo que se ha creado sobre este asunto. Padilla se ha comprometido con los portavoces de los grupos políticos a remitirles los detalles de la investigación que se conocen hasta el momento.

    ocultar
    Cinco técnicos firmarán el informe definitivo sobre el acceso irregular a los correos oficiales del Ayuntamiento de Alicante
    Subir