15 de octubre de 2019 15/10/19

Las Cigarreras programa decenas de actuaciones con música, escultura, cine, arte innovador y mucho flamenco hasta mayo

Las Cigarreras programa decenas de actuaciones con música,  escultura, cine, arte innovador y mucho flamenco hasta mayo - (foto 1)
  • Alicante Cultura incorpora a la variedad de ciclos, el de Cine en Corto, con dirección de Vicente Seva

  • Galas musicales de repercusión internacional, como las de Eric Sardina o la cantante de soul Ed Scout, aportan calidad a la cartelera

MÁS FOTOS
Las Cigarreras programa decenas de actuaciones con música,  escultura, cine, arte innovador y mucho flamenco hasta mayo - (foto 2)

El Centro Cultural Las Cigarreras renueva contenidos y apuesta hasta mayo por unas 70 actuaciones con talleres, con flamenco para toda la familia, conciertos como los de Eric Sardina o la estadounidense Ed Scout, proyecciones de cine, intervenciones de vanguardia y variedad de actos complementarios.

Grupos de rock de Alicante y vocalistas que irrumpen con fuerza en el panorama flamenco ayudan a dar forma a unos ciclos con los que Alicante Cultura del Ayuntamiento quiere mantener las buenas vibraciones de la nave de Cultura Contemporánea de la antigua Fábrica de Tabacos.

El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, ha tomado parte hoy en la presentación del plantel de funciones, talleres, intervenciones y recitales con los que la nave de Cultura Contemporánea llena su cartelera durante los cuatro próximos meses.

Gertru Gómez, directora de esta nave, el italiano Mássimo Pisani, escultor y conferenciante, el licenciado en guitarra flamenca Roberto Sabater, el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, Juan Fuster, director de arte de Mustang Gallery y el dramaturgo Eduardo Martínez han ayudado a aportar savia enriquecedora a las nuevas propuestas culturales.

Valor ha explicado que las Cigarreras, además de ceder espacios para el lanzamiento de grupos y colectivos, mantiene un calendario intenso y participativo, lo que afianza al complejo municipal como plataforma de vanguardia.

Gertru Gómez y el grupo de artistas y gestores han ayudado a desgranar los entresijos del programa. El ciclo Jazz Blues Club brindará actuaciones con cantantes de proyección internacional. Flamenco en Caja cumple su segundo aniversario con más vigor y donde se dará a conocer el reciente disco de Abdón Alcaraz. El soul de EE.UU. se paladeará con la cantante Ed Scout y Eric Sardinas rasgará con brío las cuerdas de su guitarra. La samba se dará la mano con el rock emergente que tocan los grupos alicantinos en el marco de Rock Box 2.0, que equivale a un fin de semana completo con música y actos paralelos.

Los cortos se incorporan a Las Cigarreras con el director de cine de Alicante, Vicente Serva, que ha procedido a seleccionar a los mejores que han pasado por la pasarela fílmica de la capital. Serán, preferentemente, cortometrajes de animación y ficción.

FlamenFamily, Escultura aérea y Stop Motion son los títulos de otros encuentros donde la creatividad se armonizará con la participación y la sorpresa creativa. La aportación de la Mustang Art Gallery se concretará con las "acciones" de los artistas Avelino Sala y Pelayo Varela, que forman parte de la muestra Extrarradio, que ahora se exhibe en ese espacio contemporáneo.

Valor y Gertru Gómez ha aprovechado la ocasión para informar de la excelente acogida, ayer domingo, de la primera edición del mercado infantil de trueque de juguetes y objetos, Truequeñuelos, lo que anima a la concejalía a pensar en ampliaciones del encuentro. La próxima edición de este trueque solidario será el domingo 4 de marzo.

ocultar
Las Cigarreras programa decenas de actuaciones con música, escultura, cine, arte innovador y mucho flamenco hasta mayo
Subir