26 de febrero de 2020 26/2/20

Ciclovía llena de bicis el centro de la ciudad

Ciclovía llena de bicis el centro de la ciudad - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Ciclovía llena de bicis el centro de la ciudad - (foto 2)
    Domingo y bicicleta han conectado en Alicante. La apuesta del gobierno municipal por la bici está dando sus frutos. Los nuevos itinerarios ciclistas por toda la ciudad, el sistema público de alquiler de bicicletas Alabici, la Biciescuela y Ciclovía han calado en los alicantinos, quienes comienzan a ver este medio como una alternativa saludable, rápida, cómoda, actual y segura para circular por la ciudad.

    Centenares de personas han vuelto a participar hoy, 3 de abril, en una nueva jornada de Ciclovía, el espacio libre de vehículos a motor que la Concejalía de Tráfico habilita cada domingo, entre las 10.00 y las 14 horas, en la fachada marítima de la ciudad para la práctica deportiva.

    De acuerdo con calendario de esta actividad, Ciclovía se interrumpirá en Semana Santa, los días 17 y 24 de abril, con motivo de las procesiones y ante la previsión de gran afluencia de turistas a las playas. Tras el parón de Semana Santa, Ciclovía se mantendrá ininterrumpidamente hasta el 15 de mayo, día en que concluirá su segunda temporada.

    Cientos de personas han usado hoy los servicios de Ciclovía: clases gratuitas de iniciación al patinaje, préstamo gratuito de bicicletas, alquiler de tándem y préstamo gratuito de triciclos para personas mayores y algunos tipos de discapacidad. Ciclovía ha registrado un gran ambiente, con centenares de personas pedaleando, patinando, corriendo y paseando por el itinerario litoral entre la playa de El Postiguet y La Albufereta.

     

    Subir