20 de septiembre de 2020 20/9/20

El chef José Carlos Fuentes ofrece un curso de cocina de autor a profesionales de Alicante

  • Mañana cerca de 30 profesionales de Alicante asistirán al curso “La cocina del palacete de la seda”

La Conselleria de Turisme ha organizado, a través del CdT de Alicante, el curso “La cocina del palacete de la seda” orientado a la elaboración y decoración de platos de recetas innovadoras elaboradas por el gran chef José Carlos Fuentes.

Esta jornada formativa que se celebrará mañana cuenta con la presencia de este gran profesional, chef de del restaurante Hostería Palacete Rural la Seda de Murcia.

Cabe destacar que José Carlos Fuentes ha formado parte del equipo de Carme Ruscadella como segundo chef durante 7 años y fue el encargado de poner en marcha el restaurante de Ruscadella en Tokio.

Tras esta etapa, José Carlos Fuentes asume la dirección de la Hostería Palacete Rural la Seda de Murcia donde ha logrado ganar el premio mursiya mezze al mejor restaurante de Murcia 2008, ha ganado el primer premio del concurso de recetas de rodaballo por el Gobierno de España en 2009, además de ganar el premio al cocinero del año 2010.

Este curso de cocina de José Carlos Fuentes “la cocina del palacete de la seda” ha tenido una gran acogida entre los profesionales del sector de Alicante, ya que las plazas se agotaron en pocos días desde el anuncio del curso. Así, mañana cerca de 30 profesionales de la cocina de la Alicante asistirán a este curso formativo.

El curso, dirigido a cocineros y jefes de cocina, tiene el objetivo de dotar a estos profesionales de los conocimientos necesarios para conocer diferentes técnicas de elaboración y recetas.

Además, los asistentes podrán aprender diferentes recetas del chef José Carlos Fuentes para realizar como ostra Guillardeu; hijada de atún con membrillo; sepietas a la sucia con morcilla, yema de huevo y alcaciles en crema, trozo y chip; gamba roja de Águilas en dos; congrio sin piel ni espinas con guisantes negros del campo de Cartagena y caldo de espinas; así como postres como cítricos y cantueso.

Este curso esta desarrollado para cubrir la demanda de información y conocimientos necesarios a la hora de usar y poder sacar el máximo partido a la cocina.

Este programa formativo, que cuenta con 8 horas de duración y que es gratuito al estar cofinanciado entre la Conselleria de Turisme y el Fondo Social Europeo.

Con el desarrollo de este curso, se constata que uno de los objetivos de la Conselleria de Turisme es dinamizar e impulsar el turismo de calidad de la Comunitat a través de la inversión en formación y cualificación.

 

Subir