elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ceremonia de clausura de curso del CFP Camí Obert de APSA para personas con discapacidad intelectual

Ceremonia de clausura de curso del CFP Camí Obert de APSA para personas con discapacidad intelectual
    MÁS FOTOS
    Ceremonia de clausura de curso del CFP Camí Obert de APSA para personas con discapacidad intelectual - (foto 2)
    Ceremonia de clausura de curso del CFP Camí Obert de APSA para personas con discapacidad intelectual - (foto 3)

    El Centro de Formación Profesional Camí Obert de APSA para personas con discapacidad intelectual ha celebrado esta tarde el acto de clausura de su curso académico en el que se ha hecho entrega de 50 diplomas a los  alumnos de entre 16 y 25 años que han cursado con éxito la formación prelaboral que el centro imparte.

    El acto ha tenido lugar en el salón de actos del MARQ de Alicante, con la presencia de Mª José Prieto, diputada del Área de Juventud de la Excma. Diputación de Alicante, entidad financiadora del centro y Isabel Manero, presidenta de APSA.

    La emotiva ceremonia, que fue presentada por dos alumnos del centro, congregó a un gran número de asistentes y resaltó en todo momento la importancia de la formación profesional de las personas con discapacidad intelectual y la necesidad de seguir realizando esfuerzos en favor de la inserción laboral del colectivo. 

    Una decena de los 50 alumnos que han recibido diploma, terminan con este acto su paso por el centro y promocionan a la etapa laboral, ya sea a centros ocupacionales o a empleo ordinario.

    APSA puso en marcha el CFP Camí Obert en 2003. Desde entonces ha ido ampliando sus plazas desde las 10 de entonces a las 60 actuales. En estos 7 años ha formado a más de 150 estudiantes, un buen número de los cuales han promocionado al empleo. Este centro ofrece formación profesional polivalente desde un prisma de transición a la vida adulta, previo a su incorporación al centro ocupacional o al empleo.

    A lo largo del curso 2009-2010, 50 estudiantes han recibido formación en habilidades socioprofesionales, cursos de limpieza, jardinería, conserjería, manipulado e informática entre otras especialidades. Esta formación  mejora notablemente el índice de empleabilidad en los jóvenes con discapacidad intelectual y los acerca progresivamente a una vida independiente en la que el empleo es el eje vertebrador.

    El centro CAMÍ OBERT se sustenta gracias a las aportaciones de las familias que acuden al mismo, al tiempo que recibe financiación de entidades tanto públicas como privadas de entre las que cabe destacar la Excma Diputación de Alicante, que este año ha concedido 50.000€ para poder desarrollar los distintos programas formativos.

    APSA es una asociación privada sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. El crecimiento y la evolución de APSA desde su nacimiento en 1962 ha sido constante.

    Subir