elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 50.000 personas visitan el cementerio en la festividad de todos los santos sin incidentes

    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que cerca de 50.000 personas han visitado desde el domingo 28 de octubre al jueves 1 de noviembre el cementerio de Alicante, con motivo de la Festividad de todos los santos.

    El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha destacado que este año la afluencia de gente el día uno ha sido masiva, con más de 30.000 personas. Según el edil, ha trascurrido ‘con total normalidad sin tener que lamentar ningún incidente grave’, gracias al amplio dispositivo de tráfico y seguridad habilitado por el Ayuntamiento de Alicante.

    En el dispositivo de seguridad y tráfico han intervenido un total de 107 agentes de la Policía Local y 70 voluntarios de Protección Civil que también han patrullado en bicicleta por el interior del cementerio, para velar por la seguridad y protección de los alicantinos que se han desplazado al camposanto.

    Fuentes policiales han destacado que hoy han funcionado mejor que en otras ediciones los accesos al cementerio. Las horas de mayor asistencia han sido de 10,30 a 13,30 horas, franja en la que se han reforzado los efectivos para agilizar, ordenar el tráfico y facilitar el acceso de circulación al cementerio y a los parkings habilitados.

    El edil de seguridad ha explicado que el centro de coordinación de Protección Civil y Policía Local situado en la plaza del cementerio ha facilitado las rápidas respuestas en momentos concretos en los que se ha solicitado la intervención de los efectivos durante los cinco días.

    Asimismo el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante ha informado que hoy se han realizado una veintena de intervenciones leves como caídas, esguinces, curas y lipotimías, en el hospital de campaña habilitado en el cementerio y asistido por un médico, dos enfermeros, y dos ambulancias situadas en la inmediaciones para dar servicio.

    Además desde Protección Civil se ha informado que la única intervención más grave ha consistido en la asistencia a una señora de avanzada edad que ha sufrido un desmayo y ha sido trasladada al Hospital General de Alicante.

    Los Voluntarios de Protección Civil han realizado más de un centenar de acompañamientos al interior del cementerio, a personas mayores con sillas de ruedas que se han habilitado para gente con movilidad reducida. Asimismo han localizafo a cinco personas que se habían perdido, niños sobre todo y alguna persona mayor desorientada.

    La Concejalía de Tráfico ha informado que se ha mejorado mucho en esta edición las condiciones de accesibilidad habilitando dos zonas de estacionamiento: una en el Camino de la Alcoraya y otra en el Camino de la Alcoraya-Vial de los Cipreses, con capacidad para un total de 400 plazas, además de la ya existente en la puerta trasera del cementerio de 100 plazas. Parkings en los que la Policía Local ha tenido que intervenir en varias ocasiones durante los cinco días contra los denominados ‘gorrillas’, para evitar que se instalasen en las zonas de estacionamiento, con presencia policial.

    Además la Unidad Fox de la Policía Local ha levantado tres actas de sanción a tres carritos de venta ambulante de flores que se habían situado en los accesos al cementerio sin autorización.

    Servicios Especiales del Transporte Público
    Por su parte, respecto al transporte público habilitado para estos cuatro días, el edil de Tráfico ha informado que el Microbús gratuito ha sido, un año más, muy utilizado para comunicar las dos puertas del cementerio, y la gente se ha mostrado muy satisfecha con el servicio.

    Por su parte, los inspectores han informado que el refuerzo de la línea 04 con autobuses especiales hasta el Cementerio, con una frecuencia de 12 minutos, ha circulado desde las 8 de la mañana a la tarde con mucha intensidad, sobre todo por la mañana de 10 a 14 horas.

    Subir