27 de noviembre de 2020 27/11/20

Cerca de 50.000 personas visitan el cementerio durante los cuatro días en la festividad de todos los Santos

    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que cerca de 50.000 personas han visitado desde el viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre el cementerio de Alicante, con motivo de la Festividad de todos los Santos.

    El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha destacado que este año la afluencia de gente ha sido superior a la de otros años debido a que se ha escalonado durante los cuatro días, y ha trascurrido ‘con total normalidad sin tener que lamentar ningún incidente grave’, gracias al amplio dispositivo de tráfico y seguridad habilitado por el Ayuntamiento de Alicante.

    En el dispositivo de seguridad y tráfico, han intervenido un total de 111 agentes de la Policía Local y 120 voluntarios de Protección Civil, para velar por la seguridad y protección de los alicantinos que se han desplazado al cementerio.

    Fuentes policiales destacaron que los días que más gente ha visitado el cementerio fue el domingo día 30 de octubre durante toda la jornada, el lunes 31 por la mañana, y hoy martes 1 de noviembre, donde la masiva afluencia de coches sobre las 10,30 horas en los accesos hicieron necesario reforzar los efectivos para ordenar el tráfico y facilitar el acceso de circulación al cementerio y a los parkings habilitados.

    El edil de Seguridad ha explicado que el centro de coordinación de Protección Civil y Polica Local situado en la plaza del cementerio ha facilitado las rápidas respuestas en momentos concretos en los que se ha solicitado la intervención de los efectivos durante los cuatro días.

    Asimismo el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante ha informado que se han relizado intervenciones leves como caídas, esguinces, curas y lipotimías, en el hospital de campaña habilitado en el cementerio , que ha contado con la asistencia de un médico y dos enfermeros, y dos ambulancias situadas en la inmediaciones para dar servicio.

    Además Protección Civil ha aseverado que la única intervención más grave tuvo lugar ayer lunes, día 31 de octubre, sobre las 12,30 horas, en la que se tuvo que trasladar al Hospital a una persona mayor con un derrame cerebral.

    La Concejalía de Tráfico ha informado que de forma adicional se ha mejorado mucho en esta edición las condiciones de accesibilidad habilitando dos zonas de estacionamiento, una en el Camino de la Alcoraya y otra en el Camino de la Alcoraya-Vial de los Cipreses, con capacidad para un total de 400 plazas, además de la ya existente en la puerta trasera del cementerio de 100 plazas. Parkings en los que la Policía Local tuvo que intervenir en varias ocasiones durante los cuatro días contra los denominados ‘gorrillas’ para evitar que se instalasen en las zonas de estacionamiento

    Servicios Especiales del Transporte Público
    Por su parte respecto al transporte público habilitado para estos cuatro días, el edil de Tráfico ha informado que un Microbús gratuito ha sido muy utilizado para comunicar las dos puertas del cementerio, y los inspectores informaron que el refuerzo de la línea 04 con autobuses especiales hasta el cementerio se utilizó sobre todo el domingo y lunes por la mañana, y hoy martes 1 de noviembre desde las 9,30 a los 14 horas.

     

     

    Subir