4 de diciembre de 2020 4/12/20

Cerca de 1.200 personas se suman a la celebración del Día Contra el Cáncer de Mama

Cerca de 1.200 personas se suman a la celebración del Día Contra el Cáncer de Mama - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cerca de 1.200 personas se suman a la celebración del Día Contra el Cáncer de Mama - (foto 2)

    Alrededor de unas 1.200 personas se han acercado esta mañana a la plaza del Ayuntamiento para conmemorar el Día Contra el Cáncer de Mama. La concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante y la Asociación provincial de Mujeres Mastectomizadas (APAMM) han organizado unas actividades para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y sobre la importancia de someterse a pruebas de detección precoz.

    La jornada ha comenzado con una sesión al aire libre de zumba gratuita que ha sido impartida por la instructora Mili Fitness. A continuación, se ha procedido a la realización de un gran lazo humano, que ha estado salpicado por el color rosa que portaban en sus camisetas las asistentes y que simboliza la lucha contra esta enfermedad.

    Durante el encuentro tres representantes de APAMM, Elena Diez, María Jesús Caballero y Mari Ángeles Navarro han leído un manifiesto con el fin de concienciar a las mujeres e incentivar su participación en las campañas de detección precoz. En la lectura se ha reclamado la necesidad de crear “registros poblacionales homogéneos y actualizados de cáncer que permitan saber la realidad de nuevos casos y fallecimientos, edad de las diagnosticadas, casos metastáticos y mujeres en edad fértil diagnosticadas con cáncer”.

    En este sentido, se ha dado a conocer que los registros actuales apenas incluyen el 15% de la población. El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo; el concejal de Acción Social, Antonio Ardid; la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana; así como otros miembros de la Corporación municipal, entre los numerosos asistentes.

    Subir