20 de agosto de 2019 20/8/19

El Centro de Transfusión y la Fundación Lucentum organizan una macrodonación de sangre con el lema “Márcate un triple y salva 3 vidas”.

El Centro de Transfusión y la Fundación Lucentum organizan una macrodonación de sangre con el lema “Márcate un triple y salva 3 vidas”. - (foto 1)

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana y la Fundación Lucentum, organizan una macrodonación de sangre con el lema “Márcate un triple y salva 3 vidas”.

El próximo viernes 12 de abril, de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas, el deporte alicantino se dará cita en el Centro de Tecnificación Deportivo de Alicante, donde se unirá a la solidaridad de los donantes alicantinos, para hacer de esta jornada, un día muy especial, y ofrecer la posibilidad de recibir la transfusión sanguínea que necesitan los pacientes de oncología, partos, cirugía y urgencias.

Un total de 250 unidades, son las que el Centro de Transfusión distribuye diariamente a los hospitales de nuestra provincia para abastecer la demanda sanitaria existente.

Se espera contar con una amplia representación deportiva de la ciudad y con una afluencia de donantes masiva, a los que se les obsequiará con entradas para disfrutar de un partido del HLA Lucentum; participando además, en el sorteo de una camiseta firmada por los jugadores.

Será la primera macrodonación de sangre que se realiza en el centro deportivo alicantino y cuenta con el respaldo tanto de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, como de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y de todos los clubes deportivos de la ciudad.

Los requisitos básicos para poder donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y tener buena salud.

ocultar
El Centro de Transfusión y la Fundación Lucentum organizan una macrodonación de sangre con el lema “Márcate un triple y salva 3 vidas”.
Subir