1 de diciembre de 2020 1/12/20

El Centro de Estudios presenta en la Academia de Cine de Madrid los cursos de Filmmaking y Acting

  • La presentación correrá a cargo del director Pablo Berger, encargado de la New York Film Academy en Alicante

  • Las clases serán ofrecidas por reconocidos profesionales del mundo del cine y se impartirán íntegramente en lengua inglesa

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz, sede de la prestigiosa escuela audiovisual New York Film Academy (NYFA) en Alicante desde el pasado mes de febrero, presenta mañana lunes en la sede de la Academia de de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España los cursos de Filmmaking y Acting. El responsable de la NYFA en Alicante, Pablo Berger, será el encargado de explicar los nuevos cursos.

Además de la intervención del director de cine Pablo Berger, durante el acto de presentación se proyectarán varios cortometrajes realizados por alumnos de la NYFA.

Filmmaking y Acting
El curso de Filmmaking se estructura en torno a la realización de tres proyectos audiovisuales. Asimismo, durante el curso se estudiará dirección, guión, edición, cámara, iluminación y producción. El alumno, que no necesita tener conocimientos previos de cine, empezará a rodar desde el primer día de clase. El curso de Acting se centra en el aprendizaje de técnicas de interpretación delante de la cámara.

Ambos cursos se podrán realizar en un taller de cuatro semanas o en una versión reducida de una semana, todos ellos durante el mes de julio de 2010. El requisito para poder realizar cualquiera de estos cursos es tener el título de Bachiller o Grado Superior y un buen nivel de comprensión de inglés.

Las clases serán ofrecidas por reconocidos profesionales del mundo del cine y éstas se impartirán de forma íntegra en lengua inglesa.

Una escuela de prestigio
La NYFA, fue fundada en 1992 por Jerry Sherlock, productor ejecutivo de “La Caza del Octubre Rojo”, dentro de la sede Tribeca Film Center del que es socio fundador Robert de Niro.

La metodología docente de la NYFA se fundamenta en la filosofía de “learning by doing” (“aprender trabajando”), por lo que la totalidad de sus clases son eminentemente prácticas. Debido a la “intensidad” del curso se espera la dedicación exclusiva del estudiante durante la realización del mismo.

Subir