25 de septiembre de 2020 25/9/20

Más de un centenar de personas participan en las actividades de la Semana de la Movilidad y la jornada de Puertas Abiertas del PMUS

Más de un centenar de personas participan en las actividades de la Semana de la Movilidad y la jornada de Puertas Abiertas del PMUS - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de un centenar de personas participan en las actividades de la Semana de la Movilidad y la jornada de Puertas Abiertas del PMUS - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alicante a través del Departamento de Planificación Viaria y Movilidad Sostenible ha organizado hoy sábado día 21 de septiembre, en el entorno del mercado central, talleres, actividades y una Jornada de puertas abiertas del PMUS con motivo de la Semana de la Movilidad en la que han participado más de un centenar de personas de 11 a 14 horas, entre las calles Balmes y Pintor Velázquez.

    El Concejal de Tráfico, Juan Seva, junto con la Concejala de Comercio, Belén González, acudieron al STAND informativo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), donde los ciudadanos se acercaron durante toda la mañana para preguntar o interesarse, y presentar propuestas, y los más pequeños pudieron disfrutar de los Talleres para aprender a montar en bicicleta, circuito infantil de seguridad vial para niños, y del encuentro de payasos .

    Además se organizaron talleres sobre cómo mantener y circular en bicicleta por la ciudad de Alicante de forma segura y cómoda, en el que se explicó los carriles bici del Plan de Infraestructuras ciclistas. Estos talleres fueron impartidos por agentes de la Policía Local de Alicante de la nueva Brigada Ciclista y el Parque Infantil de Tráfico.

    A media mañana se celebró en la plaza del mercado central una exhibición de patines organizada por Slyde In Line, y talleres para a prender a montar en patines para niños durante toda la mañana. Además Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana también participaron con un Stand informativo de las líneas de tranvía en la que se informó de las nueva puesta en marcha de la Línea 2 del TRAM.

    El Concejal de Tráfico y Transportes, Juan Seva, ha destacado que el Ayuntamiento ha apostado de forma decisiva y firme por implementar en la ciudad políticas activas que fomentan la movilidad sostenible y prueba de ello son las propuestas y líneas estratégicas impulsadas en el PMUS, la creación de red de Itinerarios Ciclistas con más de un centenar de kilómetros, la peatonalización del casco antiguo, el Programa Biciescuela, entre otros proyectos.

    El Ayuntamiento de Alicante desde hace tres años cuenta con un Departamento de Planificación Viaria y Movilidad Sostenible, que planifica la evolución de la movilidad en Alicante hacia cotas crecientes de sostenibilidad, impulsa nuevos proyectos como el PMUS, realiza estudios, pone en marcha nuevas Ordenanzas como la de Peatones y Vehículos, y es el responsable del Plan de infraestructuras ciclistas de Alicante 2010-2013.

    La Semana Europea de la Movilidad (SEM), es una iniciativa que surgió en Europa en 1998, se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, y promueve la puesta en marcha de planes locales que fomenten la movilidad sostenible y traten de equilibrar la calidad medioambiental, el desarrollo económico y la igualdad social.

    Subir