elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de mil catequistas se reúnen para celebrar su encuentro anual

Más de mil catequistas se reúnen para celebrar su encuentro anual
    MÁS FOTOS
    Más de mil catequistas se reúnen para celebrar su encuentro anual - (foto 2)

    Alicante será sede este año de la Jornada Diocesana de Catequistas y Animadores en la Fe, un encuentro multitudinario y con mucha tradición, más de 25 años en marcha, que se celebra anualmente y que es organizado por el Secretariado de Catequesis de la Diócesis de Orihuela- Alicante.

    Está previsto que más de 1.000 catequistas de infancia, adolescencia, jóvenes y adultos, procedentes de las parroquias y colegios de toda la Diócesis se den cita este domingo 1 de marzo en Alicante a partir de las 10:30 horas. Se han preparado diversas actividades durante toda la jornada que tendrán lugar en el colegio de la Inmaculada de los Jesuitas de la ciudad bajo el lema “Discernir en la Iglesia para evangelizar el mundo”.

    “Este domingo, 1 de Marzo de 2015, estamos llamados a hacer realidad la Jornada que convoca a todos los catequistas de infancia, adolescencia, jóvenes y adultos de la Diócesis, con el objetivo de convivir y compartir experiencias, de reflexionar sobre el momento de la catequesis en nuestra Iglesia Diocesana, así como de celebrar juntos nuestra fe, y nuestra vocación y misión específicas”. Así invita a todos los catequistas y animadores en la fe el obispo diocesano, D. Jesús Murgui, que estará presente en la oración de la mañana y en eucaristía prevista para las 16:00 horas.

    “Grande es la tarea que, en el campo de la catequesis, se desarrolla en la Diócesis y grande es la tarea que tenemos por delante, máxime si además ampliamos nuestro interés en el necesario y referencial ámbito de los jóvenes y los adultos. Animo a cuidar los relevos generacionales en nuestras catequesis parroquiales, de modo que mimando a los catequistas presentes, trabajemos por integrar y formar a nuevos catequistas para asegurar el futuro de la transmisión de la fe” añade el obispo en su carta pastoral para esta Jornada.

    Subir