20 de febrero de 2020 20/2/20

Castellano: "Las obras de la Audiencia de Alicante avanzan a buen ritmo, con el 55% ya ejecutado"

Castellano: "Las obras de la Audiencia de Alicante avanzan a buen ritmo, con el 55% ya ejecutado" - (foto 1)
  • Hasta la fecha se han finalizado las obras de la mitad derecha de la planta baja, la planta sexta para archivos e instalaciones y las plantas segunda y primera

  • El lunes comenzará la demolición de la planta baja, por lo que los funcionarios serán trasladados a la cuarta, la cual se va a liberalizar

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha explicado que las obras de la reforma de la Audiencia Provincial de Alicante avanzan a buen ritmo y que el 55% de estas obras ya se ha ejecutado. Asimismo, Castellano ha anunciado que a finales de septiembre culminará la reforma, cuyo proyecto comenzó en abril del año pasado.

El conseller ha realizado estas declaraciones durante la visita a las obras del edificio, junto al Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, donde ha explicado que se trata de una reforma integral que tiene un coste de 3,3 millones de euros. Además, se va a ganar 700 metros cuadrados para nuevas dependencias".

"A día de hoy -ha continuado- ya se ha terminado la reforma de la mitad derecha de la planta baja, la planta sexta para archivos e instalaciones y las plantas segunda y primera. De hecho, ésta última entró a funcionar ayer mismo".

Así pues, ha añadido que durante esta semana "se liberará la planta cuarta y se realizarán los traslados de los funcionarios a la planta baja y se comenzará el lunes de la próxima semana con su demolición".

"Se trata, por tanto, de modernizar, ganar y racionalizar espacios, así como reordenar y reagrupar las secciones para ganar en eficiencia", ha apuntado y ha recordado que las obras en la Audiencia Provincial de Alicante se encuentran dentro del Plan de Infraestructuras Judiciales (PIEJ).

Cabe destacar que en la Audiencia provincial de Alicante se van a desarrollar programas de reeducación, tanto en seguridad vial como en violencia de género, además del proyecto de mediación penal que ya se está desarrollando.

Asimismo, la Audiencia de Alicante va contar con una oficina de coordinación de atención a víctimas del delito que tendrá una sala donde poder atender a las víctimas de malos tratos de una forma más reservada y con más intimidad de lo que hasta ahora se hacía en el Palacio de Benalúa, con el fin de ofrecer una mejor atención a las víctimas del delito.

Por su parte, la reforma integral del Palacio de Justicia Benalúa, integrado también en el PIEJ, prevé una inversión de 20 millones de euros, cuyas obras está previsto que comiencen a finales de este año.

Finalmente, ha recordado que los principales objetivos del PIEJ son la realización de obras necesarias en algunos edificios con nuevas aportaciones de carácter tecnológico y funcional, así como la ordenación y modernización de los recursos ya existentes", ha explicado Castellano, quien ha agregado que, con todo ello, se pretende "optimizar y racionalizar la inversión en el ámbito de la justicia".

Subir