29 de noviembre de 2020 29/11/20

Castedo y Soler se entrevistan para estudiar asuntos relativos al PGOU

    La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, visitará mañana a su homólogo de Elche, Alejandro Soler, para tratar asuntos relativos a sus respectivos planes generales de ordenación urbana (PGOU) que afectan a ambos municipios.

    El encuentro, el primero de estas características entre ambos, se desarrollará a partir de las 17 horas en la sede del ayuntamiento ilicitano.

    El PGOU de la ciudad de Alicante se encuentra actualmente en periodo de exposición pública y su anteproyecto prevé que parte de los saladares de Aguamarga, colindantes con Elche, sean urbanizables mientras que el planeamiento ilicitano recoge que el conjunto de ese espacio tenga un carácter protegido.

    A pesar de que se tratan de la segunda y tercera ciudad de la Comunitat Valenciana por población y que forman parte del mismo área metropolitana al distar poco más de 20 kilómetros, en los últimos años no se han prodigado los encuentros institucionales de este tipo entre los dos alcaldes más importantes de la provincia.

    Desde 1995, el PP ha gobernado ininterrumpidamente el ayuntamiento de la capital con sendas mayorías absolutas y Elche siempre ha sido regida, con mayoría o en coalición, por un socialista desde la llegada de la Democracia.

    Subir