22 de febrero de 2020 22/2/20

Castedo muestra su predisposición para ayudar al Alicante en su crisis económica

    Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, expresó hoy su predisposición a ayudar al Alicante CF a salir de la grave crisis económica en la que se encuentra sumida la entidad alicantinista.

    En ese sentido, apuntó que se va a estudiar desde el punto de vista jurídico que una partida de 3,3 millones que en un principio está destinada a la reforma de la Ciudad Deportiva de Villafranqueza pueda servir finalmente para sanear las cuentas del club.

    Castedo se reunió hoy durante 45 minutos con el presidente del Alicante CF, quien le puso al día sobre cuál es la situación económica de la entidad, cuyo desfase presupuestario en la presente temporada rondaría los tres millones de euros, según apuntó el propio dirigente alicantinista en otras oportunidades.

    Tras el cónclave, la alcaldesa apuntó que, dentro de las "limitadas posibilidades" que el consistorio tiene para colaborar con la entidad, va a estudiar las opciones que se le presentan con el fin de ayudar a un club "histórico" en la ciudad que, además, cuenta con una cantera de cientos de jóvenes jugadores.

    Aunque una de las posibilidades planteadas pasa por la participación del Ayuntamiento en la conversión del Alicante CF en sociedad anónima deportiva, Castedo señaló que lo más rápido y factible en estos momentos sería desviar el dinero destinado a la reforma de Villafranqueza, directamente a las arcas del club, siempre y cuando jurídicamente fuera posible.

    En cualquier caso, aclaró que si fuera posible variar el objetivo final de ese dinero, sería algo que tendría que aprobar el pleno del Ayuntamiento.

    Por su parte, Juan Antonio Iniesta se marchó satisfecho de la reunión mantenida con la alcaldesa y con el compromiso de ésta para intentar ayudar al club, y se mostró convencido de que la oposición demostraría "la misma sensibilidad" hacia el Alicante CF para intentar ayudarle en estos delicados momentos.

    Subir