25 de octubre de 2020 25/10/20

Carolina Pascual afirma que la ciencia y las tecnologías deben ayudar a mejorar la calidad de vida

Carolina Pascual afirma que la ciencia y las tecnologías deben ayudar a mejorar la calidad de vida - (foto 1)
  • Destaca que la colaboración es fundamental para afianzar y fortalecer el eje de la transferencia del conocimiento a la sociedad

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha afirmado que "las personas son el eje alrededor del cual se articula e implementa la estrategia valenciana de innovación" y que la ciencia y las tecnologías "deben ayudar a mejorar la autonomía, la salud, la independencia y calidad en la vida".

Durante la presentación del proyecto Mayores Salud de la Universidad de Alicante, Carolina Pascual ha indicado que la esperanza de vida aumenta "nos advierte de nuevas necesidades en el campo de la salud y también de los cuidados".

Los cambios demográficos, según ha dicho, "nos plantean nuevos retos" que la ciencia, las tecnologías y la innovación pueden ayudar a dar respuesta a las necesidades de salud y de cuidados que nos plantean los cambios demográficos.

Carolina Pascual ha apuntado que "las tecnologías sin las personas, sin un buen uso, no significan mucho". En este sentido, ha añadido que hay que "apostar por iniciativas que aborden la transferencia del conocimiento para dar respuesta a las personas mayores es traducir el envejecimiento de la población en un escenario positivo para el desarrollo social y económico".

Además, ha felicitado al rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y a la institución alicantina por "el intenso trabajo para hacer realidad esta iniciativa de carácter multidisciplinar que busca optimizar las sinergias de los diferentes grupos investigadores" incluidos en el proyecto Mayores Salud.

Por ello, según la consellera, "la unión del potencial investigador es la mejor opción para caminar hacia la consecución de unidades de excelencia, ya que la colaboración es fundamental para afianzar y fortalecer el eje de la transferencia del conocimiento a la sociedad".

Subir