elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Giménez anuncia que mañana se comenzará a abonar la paga de Navidad de 2012 a los funcionarios municipales

    Los funcionarios y empleados públicos del Ayuntamiento de Alicante comenzarán a cobrar desde mañana la paga extraordinaria de 2012 que, a comienzos de octubre, se comprometió a devolver el Consistorio.

    Aunque esta devolución entró en vigor desde el pasado 12 de septiembre, día en el que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), no ha sido posible abonarse antes dado que la Concejalía de Recursos Humanos ha tenido que hacer una modificación presupuestaria poder consignar casi un millón de euros (904.634,27 euros) para poder afrontar este pago que fue detraído de las nóminas de los funcionarios por el Partido Popular.

    El concejal de Recursos Humanos, Carlos Giménez, ha defendido este miércoles la decisión tomada de devolver a los funcionarios la paga extraordinaria de Navidad de 2012 y ha lamentado el quebranto que significa para las arcas municipales tener que afrontar ahora este pago. “No es posible que estemos pagando en 2015 los problemas generados por Rajoy hace 4 años, pero los funcionarios tienen derecho a cobrar, de una vez por todas, lo que es suyo. Con esta medida esperemos que quede cerrada una etapa oscura donde el ‘todo vale’ del PP lo pagaban los más débiles”, ha asegurado.

    El concejal destaca además que, desde el área de Recursos Humanos, se han mantenido numerosas reuniones con los sindicatos para mantenerles informados en todo momento de la situación.

    Subir