elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cambios en el uso de los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida en Alicante

    La Comisión de Accesibilidad de COCEMFE Alicante, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia de Alicante, mantuvo una reunión el pasado mes de marzo junto con el actual alcalde de Alicante, Miguel Valor, el concejal de Acción Social, Antonio Ardid, el concejal de Tráfico y Transporte Juan Seva y la directora de la ONCE de Alicante, Estela Medina con el objetivo de exponer la problemática que las personas con movilidad reducida están teniendo actualmente en relación con los aparcamientos reservados en la ciudad de Alicante.

    En la misma, ambas entidades solicitaron al Consistorio un aumento de plazas reservadas para personas con movilidad reducida en la zona azul, la actual zona naranja y zona libre, la prolongación de los aparcamientos durante las 24 horas del día, la gratuidad de la zona azul tal y como establecen grandes ciudades de la provincia como es el caso de Elche, Elda o Villena, mayor control policial en cuanto al buen uso de las Tarjetas de Estacionamiento de Discapacitados (TED) y mayor agilidad en la tramitación de las solicitudes de reservas de aparcamientos personalizados. En este punto, se incluye la petición del colectivo de personas con deficiencia visual severa en las solicitudes de tarjetas para personas con discapacidad. Además, COCEMFE y la ONCE, solicitaron el apoyo del Ayuntamiento para intermediar con la Autoridad Portuaria para que se habiliten plazas reservadas de aparcamiento en la zona del Puerto.

    Un mes después, y tras el compromiso que adquirió el alcalde con COCEMFE Alicante y la ONCE, para modificar la ordenanza relativa a la accesibilidad en los aparcamientos reservados para personas con discapacidad, estas entidades tienen conocimiento del cumplimiento de dos de las peticiones que trasladaron. Actualmente se ha eliminado el horario en las plazas reservadas en zona azul, lo que supone que las personas con movilidad reducida podrán aparcar en las mismas una vez superadas las 20h y del mismo modo la recién creada zona naranja permite el estacionamiento de personas con movilidad reducida.

    Siendo conocedores del trabajo que queda por desarrollar en esta materia, COCEMFE Alicante hará extensible al nuevo equipo de gobierno que pase a ocupar el Consistorio alicantino el próximo 24 de mayo, todas estas peticiones que han desarrollado para que sean resueltas con la mayor brevedad posible.

    Subir