27 de febrero de 2020 27/2/20

Brillante partido del Xaloc Alacant FS

Brillante partido del Xaloc Alacant FS - (foto 1)
  • Se trae 3 puntos vitales para el objetivo de permanencia

En la mañana del domingo se disputó un partido al que ambos equipos fueron a él con varias bajas importantes. Silver Novanca pudo completar convocatoria con jugadores del filial y Xaloc acudió con seis jugadores de campo y dos porteros.

Los primeros 4 minutos del partido fueron dominio local teniendo 3 ocasiones muy claras de gol y Manu hizo el 1- 0 en el minuto 3, tras una buena jugada colectiva y culminando en el segundo palo. En el minuto 5 un robo en mitad de campo por parte de Alberto le permitió presentarse delante de Javi al que batió por bajo. A partir de de este punto la primera mitad estuvo igualada aunque el balón y las ocasiones eran del Silver mientras Xaloc, debido a las bajas, esperaba atrás para intentar tener su oportunidad. Y así como fue como en el minuto 19 un tiro de Alvarito cruzó todas las piernas de la defensa local y pusó el 1 - 2 en el marcador con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación los morados intentaron recortar distancias pero no había profundidad suficiente debido a la cerrada defensa visitante. Tras dos ocasiones alicantinas, un córner en el minuto 23 y una falta de entendimiento local permitió que Mattheus aumentara las distancias en el marcador anotando el 1 - 3. La reacción del Silver no se hizo esperar y en el minuto 25 tras una buena jugada personal, Palomares hacia el 2 - 3. El guión no cambió mucho aunque en esta segunda mitad los alicantinos salían con mucha más fuerza en las contras poniendo en serios aprietos a Apa. En el minuto 33 Alberto hacia el 2 - 4. El Silver tirando mas de corazón que de cabeza empató el partido a 4 en el minuto 34 con gol de Morales en el segundo palo y gol de Draku tras un tiro lejano. Parecía que Silver había
hecho lo más difícil y los visitantes se pondrían nervioso pero nada de eso ocurrió. Xaloc está jugándose la vida por la salir de la zona baja de la clasificación y siguió empujando y teniendo ocasiones al igual que los locales, En el minuto 37 Paco Morillas deshacia la igualdad poniendo el 4 - 5 en el marcador lo que provocó que Silver saliera con portero jugador.

Los morados movieron bien el balón y tuvieron 4 ocasiones muy claras para poder empatar el partido pero lo impidió la gran actuación en los últimos minutos del portero visitante. A falta de 9 segundos del final del partido Alvarito anotaba de doble penalti el definitivo 4 - 6.

Subir