17 de octubre de 2019 17/10/19

El 'Botellón' se traslada al centro de Alicante

  • La Policía Local auxilia a dos jóvenes con coma etílico

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante, a través de la Policía Local, ha informado hoy, lunes, 21 de septiembre, que el pasado fin de semana se ha reducido la celebración de botellones en la zona de playas, hecho que ha acarreado una merma de sanciones impuestas a jóvenes por consumir alcohol en esta zona: sólo tres (en la avenida de Gijón) de las 58 tramitadas durante los pasados viernes y sábado en toda la ciudad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, ha resaltado que la Policía Local va a seguir actuando contra esta práctica, sobre todo en aquellos lugares donde se perturbe el descanso de los vecinos, y continuará organizando dispositivos para lograr que los jóvenes no se concentren en parques, descampados y zonas de ocio de la ciudad para consumir ilegalmente bebidas alcohólicas en la vía pública, ya que se ha comprobado que la continua presencia policial consigue disminuir notablemente el ‘botellón’ en la ciudad.

Asimismo señalar que el grueso de las sanciones del pasado fin de semana se han impuesto en calles y plazas del Casco Antiguo y del centro de la ciudad. La brigada policial encargada de combatir esta práctica requisó el viernes 36 litros de alcohol y levantó 36 actas: nueve en el Paseíto de Ramiro, siete en Canalejas, seis en la plaza de San Cristóbal, dos en Capitán Boacio, cuatro en Villegas, tres en Ab-el-Hamed y dos en Díaz Moreu.

La Policía Local, además, tuvo que auxiliar a dos personas con coma etílico en las inmediaciones de la Rambla de Méndez Núñez, una de ellas menor de 14 años. Se levantaron también dos actas de denuncia a dos jóvenes por miccionar en la vía pública.

El sábado la brigada 'antibotellón' intervino 40 litros de alcohol y levantó un total de 22 denuncias, seis en Teniente Daoiz, cuatro en la calle Concepción, tres en Jaime II, otras tres en Canalejas, dos en Capitán Boacio y otras dos en la plaza Santísima Faz.

ocultar
El 'Botellón' se traslada al centro de Alicante
Subir