elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “El nuevo tramo de la Vía Parque reduce el tránsito en la Gran Vía y mejora los accesos a la zona”

Bonig: “El nuevo tramo de la Vía Parque reduce el tránsito en la Gran Vía y mejora los accesos a la zona”
  • La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente pone en servicio una obra en Alicante

  • La Consellera asegura que esta actuación, con un coste de 186.000 euros, da respuesta a las reivindicaciones vecinales y del Ayuntamiento

  • Infraestructuras y Medio Ambiente invierte más de 45 millones de euros en 19 obras del Plan Confianza en la ciudad de Alicante

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha declarado en la puesta en servicio del tramo de la Vía Parque que conecta la calle Capitán Amador con PAU 2 que esta obra “va a permitir una notable mejora del tráfico de la zona, facilitando la accesibilidad de los vecinos, a los centros educativos del entorno y reduciendo el tránsito en la Gran Vía de Alicante”.

Estas obras, incluidas en el Plan Confianza de la Generalitat, han contado con un presupuesto de 186.000 euros. “A pesar de que se trata de un vial de 125 metros, esta actuación es muy significativa porque agiliza el tráfico en una de las vías más importantes de Alicante”, ha explicado la Consellera, que ha estado acompañada por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

Esta actuación se enmarca en las obras que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está ejecutando en la Vía Parque, en el tramo avenida Alcalde Lorenzo Carbonell-El Palmeral, como proyecto de mejora. Bonig ha resaltado que esta obra, con un coste de 21 millones de euros, es la más importante del Plan Confianza en la provincia y supondrá mejorar la accesibilidad al barrio de San Gabriel.

La consellera también ha resaltado otra de las obras que el Plan Confianza tiene en marcha en Alicante, el acceso sur a la ciudad, con más de nueve millones de inversión. Según ha explicado, “ya se ha ejecutado el 75 por ciento de las obras y estamos en contacto con Adif para negociar y resolver unas cuestiones con el objetivo de acabar la obra lo antes posible”.

La consellera ha felicitado al Ayuntamiento de Alicante por la elección de las obras a ejecutar, centradas principalmente en la peatonalización, reurbanización de zonas históricas y mejora de accesos a la ciudad.

Concretamente, el tramo que se ha puesto hoy en servicio es una calzada bidireccional de siete metros de ancho, una banda de aparcamiento de dos metros de ancho así como una acera de tres metros. También se ha incluido la iluminación del nuevo vial.

La consellera ha destacado la importancia del Plan Confianza de la Generalitat, “un impulso a la economía local ya que beneficia a todos los municipios de la Comunitat”.

En este sentido, ha comentado que la Generalitat, sólo en la ciudad de Alicante, va a invertir un total de 67,2 millones de euros en 29 actuaciones. La mayoría de ellas, hasta 19, corresponden a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente con un coste de 45,07 millones.

Subir