23 de febrero de 2020 23/2/20

Bomberos del SPEIS sofocan incendio en una segunda planta de una vivienda en la calle Moncada

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha informado que Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante sofocaron un incendio registrado el martes, día 13 de marzo, a las 21,51 horas, en una vivienda situada en la calle Moncada, Nº 18.

    Tres vehículos se desplazaron inmediatamente al lugar del siniestro, donde los bomberos del SPEIS tuvieron que forzar la puerta para poder entrar ya que se encontraba cerrada y no había personas en su interior. Al inspeccionar la vivienda en la primera intervención encontraron un perro al que salvaron de las llamas.

    Según fuentes del SPEIS, el fuego, iniciado en según los primeros indicios en la televisión de una de las habitaciones, se logró sofocar de inmediato por la rápida intervención de los doce bomberos que intervinieron evitando que se propagara por el resto de habitaciones. La vivienda ha quedado muy afectada por el humo, y por los daños de la elevada temperatura. Tras la extinción se ventiló el inmueble y la escalera.

    Hasta el lugar del siniestro se desplazaron también dos patrullas de la Policía Local, que localizaron a los inquilinos del inmueble y activaron el protocolo para poder realojarlos. Uno de los inquilinos al observar el estado de la vivienda sufrió un ataque de ansiedad con dolor de pecho y tuvo que ser atendido por efectivos sanitarios y posteriormente trasladado en una ambulancia al Hospital General de Alicante.

    La Policía Local ha informado que los inquilinos deciden pasar la noche en casa de familiares. La vivienda queda precintada por Policía Nacional para que lo policía científica pueda realizar trabajos en el interior de la misma.

    Subir