elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS rescatan a dos personas heridas leves en un incendio en la calle Federico Mayo

  • Un policía local y un bombero del Consorcio han accedido escalando al primer piso y han ayudado a socorrer al anciano

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han logrado rescatar a dos personas, una de 67 años y un joven de 35, de un incendio registrado hoy miércoles, día 22 de febrero, en un primer piso situado en la calle Federico Mayo, 5. Las dos personas han resultado heridas leves y atendidos por inhalación de humo in situ, y posteriormente trasladadas al Hospital General .

Tras recibir aviso sobre las 10 horas, un tren completo junto con varios mandos del SPEIS formado por tres dotaciones y una docena de bomberos se han desplazado al instante al lugar de los hechos junto con seis unidades de la Policía Local. De estas, tres ayudaron a coordinar la emergencia y otras tres a cortar la Calle Federico Mayo.

Nada más llegar, el SPEIS ha enfocado una línea de agua en dirección al balcón del piso afectado, en el que se encontraba un Policía Local del GOIR de servicio que cubría el cuerpo del dueño de la vivienda con el objetivo de que no le afectaran las llamas al tiempo que intentaba tranquilizarlo. También había accedido ya al inmueble un bombero del consorcio provincial, vecino de la zona, para ayudar apagando la botella de butano y cerrando todas las puertas de la vivienda.

Haciendo uso de la escalera manual desde la fachada del edificio se ha rescatado de forma rápida y eficaz al anciano por el balcón. Por la escalera también han descendido el policía local y el bombero del Consorcio que habían accedido al inmueble. Paralelamente se ha rescatado, por uno de los laterales del edificio con otra escalera manual, al joven que se encontraba en una de las habitaciones de la vivienda.

Los bomberos han tardado cerca de una hora en todas las labores de extinción, quedando afectada por el fuego parte de la vivienda, sobre todo el salón y la entrada, y por humo el resto de la vivienda y el edificio. Los primeros indicios indican que el incendio se ha iniciado en el salón, por causas que se desconocen.

El edil de seguridad, Juan Seva, ha destacado la labor del policía local y del bombero del consorcio que han intervenido, auxiliado y tranquilizado en un primer momento a la persona que se encontraba en el balcón muy nerviosa, así como la eficaz y ejemplar actuación del equipo del SPEIS que han llegado inmediatamente y han logrado rescatar a las dos personas.

La Concejalía de Seguridad ha informado que las dos personas rescatadas han sido atendidas in situ por efectivos sanitarios, afectados por inhalación de humo y trasladados posteriormente al Hospital General .

Subir