elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS rescatan a dos personas heridas leves en un incendio en la calle Alcalde Lorenzo Carbonell

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha informado que Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han logrado rescatar a dos personas, un varón 67 años y mujer de 91, de un incendio registrado hoy miércoles, día 30 de mayo, en la calle Alcalde Lorenzo Carbonell, Nº 15. Las dos personas han resultado heridas leves y atendidas por inhalación de humo por efectivos sanitarios in situ, y posteriormente trasladadas al Hospital General.

    Tras recibir aviso a las 9.45 horas a través de una llamada en la que se alertaba de que salía humo de una duodécima planta del edificio, un tren completo con dos autobombas y un vehículo escaler, con varios mandos del SPEIS, se han desplazado al instante al lugar de los hechos en el que la policía también se encontraba ayudando a coordinar la emergencia.

    Según fuentes del SPEIS, en el interior de la vivienda se encontraban dos personas mayores durmiendo y la puerta estaba cerrada, por lo que en una prioritaria y rápida intervención se ha abierto la puerta con una herramienta de apertura, y un equipo ha entrado para rescatar a las dos personas que se encontraban en las habitaciones. En el rescate no ha sido necesario el visor térmico ya que el humo todavía permitía la visibilidad, e inmediatamente se les ha suministrado oxígeno en la planta undécima, en la que ya aguardaban los efectivos sanitarios, pues el mando les había solicitado su presencia.

    Paralelamente otro equipo de bomberos ha accedido al interior para las labores de extinción con una línea de agua. El fuego se encontraba localizado en la cocina, donde ha quedado especialmente afectada la zona de los fogones, la campana extractora y diversos muebles, así como por humo el resto de la vivienda. Según los bomberos la presumible causa del incendio fue un biberón que se había puesto al fuego para calentar su contenido, y la persona encargada se ausentó de la vivienda, motivo que ocasionó el siniestro. No ha resultado necesario el desalojo del edificio pues el incendio ha sido controlado con celeridad y no ha llegado a afectar al resto de viviendas.

    La Concejalía de Seguridad ha informado que las dos personas rescatadas han sido atendidas in situ por efectivos sanitarios afectados por inhalación de humo y trasladados posteriormente al Hospital General .

    El edil de seguridad, Juan Seva, ha felicitado a los bomberos por la ejemplar actuación del equipo del SPEIS en la intervención de hoy, y el rápido y eficaz rescate que ha salvado la vida de estas dos personas.

    Subir