21 de febrero de 2020 21/2/20

Bomberos del SPEIS extinguen un incendio en la calle Bailarín Jose Espadero

  • Los vecinos, que fueron desalojados por el humo, han vuelto a sus viviendas

La Concejalía de Seguridad Ciudadana informado que Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han sofocado un incendio registrado a las 13 horas, en una vivienda situada en la Calle Bailarían José Espadero, Nº 7, 1º B, donde ha tenido que ser desalojado el edificio de forma preventiva, sin que se produjeran heridos.

Según los efectivos del SPEIS el fuego iniciado, de acuerdo a los primeros indicios, en una de las habitaciones, se ha logrado extinguir de inmediato por la rápida intervención de los bomberos. Así, se ha evitado que se propagara por el resto de la vivienda y el edificio. No obstante, ha quedado calcinada una habitación y la entrada, sin que la estructura del inmueble haya sufrido daños.

Fuentes policiales señalan que se desconocen las causas del origen del incendio, y que el dueño del inmueble afectado por el fuego ha sido la persona que ha facilitado las llaves para abrir la puerta a la llegada de efectivos del SPEIS.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro patrullas de la Policía Local. Dos de ellas han cortado el acceso a la calle, y las otras dos han coordinado la emergencia y han desalojado el edificio entero, que ha quedado afectado por el humo que se ha propagado rápidamente por toda la escalera. El piso afectado por el incendio es un primero, y hasta el lugar del siniestro se han desplazado cuatro dotaciones del SPEIS con dieciséis bomberos.

La intervención del Speis se ha realizado de forma conjunta: desde el exterior con el vehículo escalera ,y por el interior a través de la puerta. Una vez finalizada la extinción, se han necesitado varios grupos de presión positiva para realizar las labores de ventilación de todo el edificio.

A su vez, antes de retirar el grueso del operativo se ha revisado cada una de las viviendas del edificio de forma preventiva. A la conclusión de estas tareas, los vecinos afectados han podido acceder nuevamente a sus viviendas. La intervención de bomberos ha durado algo más de una hora.

Subir