elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Bomberos rescatan a una mujer del balcón de su casa en un incendio que causó seis intoxicados

  • Los maullidos de un gato alertaron a los vecinos del inmueble siniestrado

Seis personas han sido atendidas por efectivos del SAMU a consecuencia de la inhalación de humo en el incendio de una vivienda en el número 22 de la calle Cid, en pleno centro de Alicante. Sobre las 7,05 horas de la mañana la centralita de Bomberos recibió un aviso de un importante siniestro, aparentemente fortuito.

Inmediatamente desplazaron tres dotaciones: primera salida, escalera y apoyo, que posteriormente tuvieron que ser complementadas con otros vehículos.

En el interior de la vivienda se encontraba una mujer, sola, que tras escuchar ruidos comprobó que se había incendiado una habitación de su piso, por causas que se desconocen. Salió al descansillo y llamó a los vecinos, pero tras escuchar los maullidos de su gato que se encontraba en el interior, decidió volver a entrar en el domicilio. Los maullidos del felino alertaron a los vecinos que pronto pidieron auxilio.

Uno de los inquilinos intentó extinguir el fuego con un extintor que había en la escalera, pero el incendio ya era importante- La mujer se vio atrapada por la virulencia de las llamas y el humo y salió a un balcón. Fue rescatada segundos más tarde con una escalera automática del servicio de Bomberos.

Asimismo fue preciso rescataron a 4 personas por la escalera del edificio utilizando capuchas de salvamento (sencillas capuchas que se conectan al equipo respiratorio de un bombero y permiten compartir el aire del mismo).
También se recató con vida al gato que había salido a la galería de la vivienda afectada.

Con la colaboración de las policías Local y Nacional se consiguió confinar a varios vecinos y evacuar a otros de las viviendas inferiores.

El incendio afectó gravemente a la vivienda, aunque no a la estructura del edificio y fue extinguido con normalidad. Se procedió a realizar la ventilación con elementos mecánicos.

Tras recoger el material de extinción, los efectivos de Bomberos de Alicante acompañaron a los vecinos a sus viviendas, excepto en la vivienda origen del incendio cuya moradora se trasladó a casa de un familiar.

Un bombero resultó levemente intoxicado por inhalación de humo, pero continuó trabajando en la extinción tras ser atendido por el personal sanitario presente en el lugar.

 

Subir