25 de enero de 2021 25/1/21

Bomberos de Alicante cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura

Bomberos de Alicante cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura - (foto 1)
  • La sortija le estaba cortando la circulación tras ser picada por una avispa en su dedo

MÁS FOTOS
Bomberos de Alicante cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura - (foto 2)

Los Bomberos de Alicante han tenido que intervenir este jueves por la mañana en un curioso suceso provocado por la picadura de una avispa. Una persona de 50 años ha sufrido una picadura en el dedo y la inflamación provocada por la misma le estaba provocando enorme dolor y no podía retirarse el anillo.

Los hechos han ocurrido esta mañana cuando una persona de 50 años ha acudido al parque de Bomberos de 'Jesús González Soria' del SPEIS, y explicado a los efectivos que debido a una picadura de avispa en el dedo corazón, se le había hinchado mucho y no podía retirar el anillo, y necesitaba ayuda teniendo que utilizar los bomberos una amoladora para romperlo.

Por tales hechos tres bomberos han organizado una intervención para romper la sortija sin herir el dedo, para ello se utilizó una radial protegiendo la parte superior inflamada, y diseccionando el anillo mientras otro efectivo refrescaba el punto de fricción de la radial evitando que el calor lo dañara.

Según fuentes del SPEIS los efectivos han tardado una media hora en realizar la emergencia, logrando finalmente tras una delicada intervención cortar el anillo, para separarlo y liberar de la presión el dedo.

 

 

Subir